Claves

Prezi compra Infogram y esto será lo que pasará

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2017

Prezi, la plataforma de presentaciones visuales, anunció la compra de Infogram, empresa líder en visualización de datos.

Infogram se especializa en gráficos e infografías para clientes que necesitan transmitir de manera rápida y eficaz ideas complejas. Esta es la primera adquisición de Prezi y los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Prezi decidió unirse con Infogram porque ambas empresas comparten la misión de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones proporcionando herramientas más efectivas para la comunicación visual”, afirmó Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi.

“Si una imagen vale más que mil palabras, entonces los datos que la respaldan la hacen creíble. Y sin una historia, los datos quedan vacíos, sin efectividad”, dijo.

Mikko Järvenpää, CEO de Infogram, también se pronunció: “Unir fuerzas con Prezi significa que nuestra misión de brindar infografías llamativas e informativas, y otras tecnologías de visualización de datos a más usuarios, sucederá aún más rápido. Con Prezi, continuaremos nuestro trabajo como líder mundial en visualización de datos para crear productos más potentes, atractivos y útiles que nunca.”

Fundado en 2012, Infogram cuenta con más de 3 millones de usuarios, que hasta ahora han creado más de 5 millones de gráficos e infografías, visualizadas más de 1.5 millones de veces.

LO QUE PASARÁ

Infogram se convertirá en una filial de Prezi y permanecerá en Letonia. Prezi seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo de Infogram y creará un centro de visualización de datos de excelencia en Letonia.

Prezi se fundó en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México, ahora promueve una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones de Prezi en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infogram adquiere blog sobre visualización de datos

Las firmas de desarrollo visual también absorben nuevas tecnologías e información. Es el caso del popular sitio Infogram, el cual reforzará sus contenidos con la adquisición de un blog enfocado en la visualización de data.

03-12-14

Prezi se lucirá mejor en móviles y tabletas

Prezi, el popular servicio de presentaciones en línea, anunció hoy en Facebook una actualización en su aplicación para iPhone y iPad que hará que se luzca más nuestro trabajo.

05-12-12

Las redes sociales son claves para los periodistas (De Twitter a Google+)

¿Son las redes sociales útiles para los periodistas? Esta pregunta que a estas alturas ya no sería necesario plantear (la respuesta es claro que sí) todavía está en boca de periodistas que consideran Twitter, Facebook y Google+ como espacios de ocio

18-07-11

COMENTARIOS