Noticias

CEO de Facebook visita a personas que todavía temen a la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2017

Como parte de su intención de conocer a personas de cada uno de los estados de Estados Unidos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó Millinocket (Maine), para conversar con antiguos obreros, maestros, dueños de pequeños negocios, un bibliotecario, y un camionero sobre sus problemas y proyecciones como comunidad.

Millinocket, cerca al monte Katahdin, es un lugar tranquilo, donde la tecnología se ve como una amenaza. Los residentes locales comentaron a Zuckerberg que han basado su economía en las industrias forestales como la madera y el papel. Sin embargo, los comercios procedentes de Canadá con importaciones de menor costo y la tecnología que ofrece alternativas de madera sintética obligaron a la comunidad a cerrar miles de puestos de trabajo.

El pueblo carece del espíritu emprendedor que necesita para revitalizar su economía. Facebook podría ser clave.

Los estudiantes de Millinocket parecen prescindir de la intención de buscar qué nuevos tipos de oportunidades puede haber en su comunidad. Antiguos trabajadores creen que los nuevos puestos de trabajo que existen solo estarán por cinco años antes de desaparecer. Mientras que hay quienes les preocupa la automatización de los trabajos que desean para sus hijos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ventajas de compartir videos en Google+

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos.

02-08-11

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

5 problemas de seguridad en los nuevos cambios de Facebook

El nuevo Facebook presentado en el F8 causó sensación en los usuarios por las nuevas características y la posibilidad de tener su vida resumida en el nuevo diseño de los perfiles: Timeline. Sin embargo, las críticas en la privacidad y seguridad han surgido.

27-09-11

COMENTARIOS