Claves

3 claves para mejorar los videos que difundes en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2015

Si publicas contenido en video en Facebook, no será suficiente colocarle una descripción a la publicación. Lo ideal es que no te olvides de llenar la información adicional vinculada a ese material multimedia.

 

facebook video

1 Coloca un título. Trata de que sea algo breve, pues en la página de Videos solo se verán dos líneas. Evita usar hashtags porque no servirán de nada.

2 Elige una miniatura adecuada. Facebook ofrece 10 opciones como imagen en miniatura. Debe ser un contenido referencial a la noticia. Evita colocar texto en la miniatura.

3 Agrega fecha y lugar. Puedes elegir una ubicación de la grabación del video, y también indicar el año al que corresponde. Estos datos son relevantes si se trata de una cobertura internacional, o de un tema que no sea coyuntural.

Esta información aparece en la alternativa “Editar video”, que aparece en Opciones al ingresar al video.

Extra: Si puedes agregar subtítulos al video debes subir un archivo en formato SRT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos trucos que ofrece YouTube en la semana Geek

YouTube está aprovechando la semana Geek que celebra en su plataforma con los videos referentes a elementos de esa cultura para permitir que las personas interactúen en el sitio con diversos comandos.

09-08-13

PhamtonPost, un servicio para gestionar redes sociales

PhantomPost proporciona una manera fácil de compartir sus mensajes a múltiples cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn, al mismo tiempo.

05-06-15

Una función de Facebook para desastres y emergencias

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

16-10-14

COMENTARIOS