Claves

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

Para ponernos en contexto, los minibuses del país son usados por más de 15 millones de pasajeros al día, pero las mujeres que viajan de esta manera suelen ser objeto de acoso sexual, ataques e incluso violación.

Benazir Cassim, jefe de redacción en The Daily Vox, explicó que no tienen miedo sobre tomar una postura cuando alguien está siendo oprimido, marginado. “Siempre vamos a luchar por ellos”, refirió, y añadió que no se pueden sentar a informar de manera objetiva cuando las mujeres están siendo golpeadas y violadas en las calles.

Y gracias a una asociación con la organización Soul City, que busca justicia social para las mujeres y niñas, la publicación está produciendo transmisiones en vico a través de Facebook, videos, mensajes de Instagram y artículos para ayudar dar consejos y lograr la mejora de la situación.

“Tenemos que aprovechar las diversas plataformas diferentes para llevar la conversación hacia adelante”, explicó Cassim.

La cobertura de este tema continuará hasta el final del mes, pero la asociación con Soul City será hasta el 17 de junio.

¿Qué te parece la reacción de este medio? ¿Tu medio ha pensado similar? ¿Qué propuestas ha vuelto realidad?

Vía Journalism.co.uk. Foto: Getty

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

06-01-16

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

COMENTARIOS