Claves

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

El programa de compra también se ofrecerá a algunos empleados en la sala de redacción, según un memorando enviado a la sala de prensa por el editor ejecutivo, Dean Baquet, y el jefe de redacción, Joe Kahn.

“Como hemos dicho varias veces en los últimos meses, estamos trabajando duro para mejorar y optimizar nuestro sistema de edición”, dice el memorando. “Nuestro objetivo es preservar la meticulosa edición de texto y satisfacer las exigencias de la tecnología digital, que requiere más velocidad y más narrativa visual. También hemos dicho que esperamos algunas reducciones en el tamaño de la sala de redacción, incluso en el personal de edición”, añade la misiva.

Los cambios no están completos, por lo que antes de fin de este mes se presentarán más detalle, de acuerdo con el memo compartido por Poynter.

Consultado sobre los cambios inminentes, un portavoz del New York Times dijo que la redacción ha estado experimentando con nuevas formas de editar y publicar historias por varios meses. “Como hemos dicho públicamente en el informe de 2020, hay que seguir para optimizar nuestros sistemas de edición y producción de varias capas, que son un legado de nuestras tradiciones anticuadas de periódico”, expresó.

Vía Poynter.

Foto: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de The New York Times enseñará en Harvard

Jill Abramson, la exdirectora de The New York Times, ingresará como profesora de la Universidad de Harvard para enseñar narrativa de no ficción, anunció la universidad el jueves.

13-06-14

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

COMENTARIOS