Claves

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

El programa de compra también se ofrecerá a algunos empleados en la sala de redacción, según un memorando enviado a la sala de prensa por el editor ejecutivo, Dean Baquet, y el jefe de redacción, Joe Kahn.

“Como hemos dicho varias veces en los últimos meses, estamos trabajando duro para mejorar y optimizar nuestro sistema de edición”, dice el memorando. “Nuestro objetivo es preservar la meticulosa edición de texto y satisfacer las exigencias de la tecnología digital, que requiere más velocidad y más narrativa visual. También hemos dicho que esperamos algunas reducciones en el tamaño de la sala de redacción, incluso en el personal de edición”, añade la misiva.

Los cambios no están completos, por lo que antes de fin de este mes se presentarán más detalle, de acuerdo con el memo compartido por Poynter.

Consultado sobre los cambios inminentes, un portavoz del New York Times dijo que la redacción ha estado experimentando con nuevas formas de editar y publicar historias por varios meses. “Como hemos dicho públicamente en el informe de 2020, hay que seguir para optimizar nuestros sistemas de edición y producción de varias capas, que son un legado de nuestras tradiciones anticuadas de periódico”, expresó.

Vía Poynter.

Foto: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, un oficio en turbulencia

Vale la pena plantear algunas estrategias que podrían mejorar el proceso de formación de los futuros comunicadores y de paso, incrementar la calidad del tipo de periodismo que estamos haciendo en Colombia.

22-05-15

TMZ, el escándalo y las primicias prepago

TMZ es uno de los principales medios de comunicación que ha alcanzado el éxito con noticias e imágenes exclusivas de celebridades del entretenimiento. Tiene nueve años de edad, pero este espacio sensacionalista se ha convertido en una biblioteca de rumores y pecados de los famosos.

24-06-14

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

COMENTARIOS