Claves

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

El programa de compra también se ofrecerá a algunos empleados en la sala de redacción, según un memorando enviado a la sala de prensa por el editor ejecutivo, Dean Baquet, y el jefe de redacción, Joe Kahn.

“Como hemos dicho varias veces en los últimos meses, estamos trabajando duro para mejorar y optimizar nuestro sistema de edición”, dice el memorando. “Nuestro objetivo es preservar la meticulosa edición de texto y satisfacer las exigencias de la tecnología digital, que requiere más velocidad y más narrativa visual. También hemos dicho que esperamos algunas reducciones en el tamaño de la sala de redacción, incluso en el personal de edición”, añade la misiva.

Los cambios no están completos, por lo que antes de fin de este mes se presentarán más detalle, de acuerdo con el memo compartido por Poynter.

Consultado sobre los cambios inminentes, un portavoz del New York Times dijo que la redacción ha estado experimentando con nuevas formas de editar y publicar historias por varios meses. “Como hemos dicho públicamente en el informe de 2020, hay que seguir para optimizar nuestros sistemas de edición y producción de varias capas, que son un legado de nuestras tradiciones anticuadas de periódico”, expresó.

Vía Poynter.

Foto: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

24-09-15

COMENTARIOS