Claves

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2010

Foto: naiades.com.ar

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil.

Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del diario Clarín de ese país se trabajó un proyecto sobre la seguridad en Internet. De esta manera, los lectores -tanto padres como hijos- se mostraron interesados en “una serie de suplementos sobre la manera de supervisar a los niños y adolescentes en las redes sociales, el chat y los blogs de actividades”.

¿Qué resultados tuvo? Según registra Editors weblog, “a raíz de una campaña de marketing, las ventas del papel subieron el día en que el suplemento fue liberado, y tuvo rebote en programas de radio y televisión”.

Además, Marcelo Rech, director general de los productos de RBS Group de Brasil, dijo que el diario Zero Hora “cree que los jóvenes no alienan a los lectores mayores, por lo que el artículo tiene que realizarse como para un joven en general”. Rech señaló que la tercera parte de la redacción periodística tiene menos de 30 años.

Al igual que el Clarín, también se publica suplementos informativos para niños y adolescentes sobre videojuegos o música. Incluso hay un club para niños que ofrece concursos y actividades.

Finalmente, Rainer Esser, director del diario alemán Die Zeit, aseguró que este medio adjunta una vez al mes una revista dedicada a los niños y brinda información a maestros. Esser sostiene que hay más suscriptores que nunca antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

27-10-17

Instagram: 10 imágenes por segundo del huracán Sandy

Kevin Systrom— CEO de Instagram— informó a través de un portavoz que en estos instantes se comparten 10 imágenes por segundo con la etiqueta #Sandy mostrando los estragos que causa ese fenómeno natural en los EE.UU.

29-10-12

Esta es la hoja de ruta de un diario que renueva su compromiso con los lectores en la era digital

“Su Excelencia, el consumidor de noticias”. Así se titular la declaración del diario Folha de Sao Paulo, el segundo diario brasileño de mayor circulación en el país con una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios.

24-04-17

COMENTARIOS