Claves

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2010

Foto: naiades.com.ar

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil.

Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del diario Clarín de ese país se trabajó un proyecto sobre la seguridad en Internet. De esta manera, los lectores -tanto padres como hijos- se mostraron interesados en “una serie de suplementos sobre la manera de supervisar a los niños y adolescentes en las redes sociales, el chat y los blogs de actividades”.

¿Qué resultados tuvo? Según registra Editors weblog, “a raíz de una campaña de marketing, las ventas del papel subieron el día en que el suplemento fue liberado, y tuvo rebote en programas de radio y televisión”.

Además, Marcelo Rech, director general de los productos de RBS Group de Brasil, dijo que el diario Zero Hora “cree que los jóvenes no alienan a los lectores mayores, por lo que el artículo tiene que realizarse como para un joven en general”. Rech señaló que la tercera parte de la redacción periodística tiene menos de 30 años.

Al igual que el Clarín, también se publica suplementos informativos para niños y adolescentes sobre videojuegos o música. Incluso hay un club para niños que ofrece concursos y actividades.

Finalmente, Rainer Esser, director del diario alemán Die Zeit, aseguró que este medio adjunta una vez al mes una revista dedicada a los niños y brinda información a maestros. Esser sostiene que hay más suscriptores que nunca antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta Clark Kent cree que los periódicos desaparecerán

Mashable recopiló una serie de ilustraciones que se refieren al periodismo y a las tecnologías en la actualidad. Todas fueron escritas por Larry Lambert, e ilustradas por Jerry King. Ambos le ponen la cuota de humor ácido a la semana.

10-11-12

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos.

06-01-15

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

COMENTARIOS