Claves

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-17 a la(s) 12.22.47

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

Está usando la plataforma española Verkami y hasta el momento ha recolectado tiene 3,080 euros (US$4120,42). Ya sobrepasó los 2,500 euros que esperaba conseguir y aún quedan 29 días para que acabe la campaña.

Pérez quere conocer y contar cómo es Israel por dentro. Se ha planteado encontrar las historias que actualmente no aparecen en ningún diario. En medio del conflicto espera viajar como lo hizo hace poco para cubrir las elecciones en EE.UU.

El bloguero, de llegar a los 3,500 euros, también programará un viaje para cubrir las elecciones legislativas en Egipto. Si no lo consigue, de todas formas se quedará al menos 20 días (entre marzo y abril próximo).

Su plan consiste en descubrir realmente qué pasa en Israel.

El sitio web se llenará de imágenes, videosy textos. Además de los hechos, sus lectores tendrán acceso a cómo se organiza, cómo busca fuentes y cómo resuelve problemas.

Esta bitácora  es una gran guía para los periodistas que creen que este oficio no tiene futuro.

Mira el video:

Puedes aportar aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

Lista de recursos para seguir el Mundial #Brasil2014

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 genera expectativa tanto en los aficionados como en los periodistas deportivos, quienes serán los encargados de llevar al público información sobre el evento.

26-05-14

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

COMENTARIOS