Herramientas

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

Y como la firma sabe que encontrará muchos dolores de cabeza en las políticas de los países, está ampliando sus operaciones en ese aspecto para esa región.

Como parte de su centro de Ámsterdam de rápido crecimiento, Netflix está buscando un nuevo vicepresidente de política pública global. El papel regulador se centrará en la propiedad de los medios de comunicación, la neutralidad de la red, la competencia, la ley de impuestos y otras cuestiones de la Unión Europea.

El cargó le perteneció a Christopher Libertelli desde el  2011. Es un abogado de telecomunicaciones con sede en Washington, DC.

Una portavoz de Netflix confirmó la salida de Libertelli, añadiendo en un comunicado que  debido “al perfil global de la función y nuestra expansión global, la idea es encontrar un reemplazo más céntrico para supervisar equipos en Asia, Europa y los Estados Unidos”.

Durante su mandato, Libertelli anotó muchas victorias para la empresa, particularmente en los Estados Unidos.  Y algunas de sus peleas, como la neutralidad de la red, están lejos de acabar. El reemplazo de Libertelli heredará esa batalla, junto a los debates sobre las políticas en la Unión Europea.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

03-05-12

COMENTARIOS