Herramientas

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

Y como la firma sabe que encontrará muchos dolores de cabeza en las políticas de los países, está ampliando sus operaciones en ese aspecto para esa región.

Como parte de su centro de Ámsterdam de rápido crecimiento, Netflix está buscando un nuevo vicepresidente de política pública global. El papel regulador se centrará en la propiedad de los medios de comunicación, la neutralidad de la red, la competencia, la ley de impuestos y otras cuestiones de la Unión Europea.

El cargó le perteneció a Christopher Libertelli desde el  2011. Es un abogado de telecomunicaciones con sede en Washington, DC.

Una portavoz de Netflix confirmó la salida de Libertelli, añadiendo en un comunicado que  debido “al perfil global de la función y nuestra expansión global, la idea es encontrar un reemplazo más céntrico para supervisar equipos en Asia, Europa y los Estados Unidos”.

Durante su mandato, Libertelli anotó muchas victorias para la empresa, particularmente en los Estados Unidos.  Y algunas de sus peleas, como la neutralidad de la red, están lejos de acabar. El reemplazo de Libertelli heredará esa batalla, junto a los debates sobre las políticas en la Unión Europea.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios

La aplicación de mensajería Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios. Así lo aseguró el director de gestión de producto de Facebook, Peter Martinazzi, en un comunicado.

11-11-14

La popular app de secretos llega a las organizaciones

La aplicación Secret anunció que está invitando a los usuarios a probar una nueva herramienta en beta llamada Dens. Esta última innovación plantea una red privada de envío de secretos para empresas.

09-06-14

Una línea de tiempo de Winamp

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC fue con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

23-11-13

COMENTARIOS