Claves

Estas son las mejoras de Instagram para explorar el mundo que te rodea desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Instagram anunció dos maneras nuevas de descubrir el mundo que te rodea en la sección “Explorar”: historias de ubicación e historias de hashtag.

“Ahora podrás ver lo que está pasando en tu entorno y descubrir historias que te interesen”, señaló Instagram en su anuncio.

La red dice que los usuarios encontrarán un nuevo “círculo de historias” en la parte superior de “Explorar” repleto de historias producidas en su localidad. “Y, si quieres, puedes buscar cualquier ubicación en el mundo, y verás un círculo de historias para ese lugar específico en la parte superior de la página”, indica el equipo en Facebook.

Sobre las historias de hashtag en Explorar se indica que cuando se busque una etiqueta, se podrá ver un círculo de historias en el que se encontrarán las que comparten ese mismo hashtag.”Añade un sticker de ubicación o hashtag a tu historia para que ésta sea incluida en el círculo de historias correspondiente. Si quieres añadir stickers de ubicación o hashtags pero no quieres que tu historia aparezca en Explorar, toca la “X” en la lista de visualizaciones de tus historias”, se sugiere.

Las historias de ubicación en la sección “Explorar”, están disponibles para iOS y Android en la App Store de Apple y Google Play.

Las historias de hashtag se implementarán en las próximas semanas. Solo ten un poco de paciencia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram alista una sorpresa para este 12 de diciembre

Instagram alista algo grande. Mashable informa que la red social remitió invitaciones físicas a medios y blogs especializados para un evento de prensa que es un verdadero misterio.

05-12-13

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Guía para aprovechar al máximo las Stories de Instagram

Agrega música a las stories. Puedes elegir una pista de audio que se adapte a tu story y te ayude a expresar cómo te sientes.

19-08-18

COMENTARIOS