Claves

Instagram es ideal para las marcas en busca de mayor compromiso con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Facebook puede ser un monstruo a comparación de Instagram, pero la aplicación de fotos y videos cautiva cada vez más los ojos de los anunciantes.

Y según una reciente investigación de SocialBakers, las marcas están consiguiendo tres veces mayor compromiso de parte de los usuarios en Instagram.

Las celebridades, por su parte, logran 3,6 veces más la atención de la gente a través de la aplicación, a comparación de lo que es posible en Facebook.

Instagram tiene 700 millones de usuarios al mes, mientras que Facebook tiene 1,94 mil millones. Jan Rezab, presidente y fundador de SocialBakers, refirió a Adweek que las marcas deberían tomar nota de estos datos, pero no reaccionar de forma exagerada.

“Definitivamente no aconsejaría gastar lejos de Facebook, pues tiene demasiada escala y alcance”, expresó Rezab. “Es que deberían empezar a poner más énfasis en Instagram. Mira la app menos como solo una plataforma fotos y más como un juego de conversación”, sugirió.

Al mismo tiempo, para las reproducciones multimedia, Facebook es el lugar ideal, generando alrededor de cuatro veces más compromiso de lo que se ve en Instagram.

El estudio observó a cientos de millones de mensajes en Facebook e Instagram para llegar a la conclusión que compartimos.

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presenta serie de videos para mostrar los procesos en el periodismo

El diario The Washington Post quiere que todos entiendan los procesos que hay detrás para publicar una historia. Es por eso que ha puesto en marcha una nueva serie de videos que tiene como objetivo responder a las interrogantes más usuales sobre la actividad.

22-12-17

Un sitio interactivo con lecciones de fotografía

Si ya eres un gráfico experimentado y quieres incentivar a que otras personas se animen a conocer lo básico de la fotografía, puedes recomendar Photoskop.

24-02-16

WordPress permite el uso de emojis

“Los emojis deben estar en el blog”. Es seguro que se te ha pasado a la mente esa posibilidad y que lo deseaste bastante tiempo, y para suerte tuya ya no tienes que preocuparte más porque ya están aquí, en WordPress.

02-05-15

COMENTARIOS