Claves

Instagram es ideal para las marcas en busca de mayor compromiso con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Facebook puede ser un monstruo a comparación de Instagram, pero la aplicación de fotos y videos cautiva cada vez más los ojos de los anunciantes.

Y según una reciente investigación de SocialBakers, las marcas están consiguiendo tres veces mayor compromiso de parte de los usuarios en Instagram.

Las celebridades, por su parte, logran 3,6 veces más la atención de la gente a través de la aplicación, a comparación de lo que es posible en Facebook.

Instagram tiene 700 millones de usuarios al mes, mientras que Facebook tiene 1,94 mil millones. Jan Rezab, presidente y fundador de SocialBakers, refirió a Adweek que las marcas deberían tomar nota de estos datos, pero no reaccionar de forma exagerada.

“Definitivamente no aconsejaría gastar lejos de Facebook, pues tiene demasiada escala y alcance”, expresó Rezab. “Es que deberían empezar a poner más énfasis en Instagram. Mira la app menos como solo una plataforma fotos y más como un juego de conversación”, sugirió.

Al mismo tiempo, para las reproducciones multimedia, Facebook es el lugar ideal, generando alrededor de cuatro veces más compromiso de lo que se ve en Instagram.

El estudio observó a cientos de millones de mensajes en Facebook e Instagram para llegar a la conclusión que compartimos.

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

07-05-13

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

COMENTARIOS