Claves

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2017

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

El texto convive en Twitter con el video en directo. ¿Una imagen vale más que 140 caracteres?

-Los 140 caracteres tienen mucho recorrido, con ellos se pueden contar muchas cosas. Cuando inauguramos la oficina en España, hace cuatro años, Twitter era solo texto y ahora podemos ver la retransmisión en simulcast de un partido de la NFL de fútbol americano o seguir las noticias de Bloomberg. A la concisión, brevedad, rapidez e instantaneidad de la plataforma, ahora se suma la posibilidad de ver un partido de más de dos horas.

Hablamos de Twitter como si fuera la ‘segunda pantalla’, pero podría considerarse la primera…

-Es verdad. Twitter se puede convertir en la primera pantalla, pero sin competir con la televisión, porque lo que ofrecemos es tecnología y audiencias, con más de 328 millones de usuarios activos al mes.

¿Pretenden pisar el terreno de los productores de televisión?

-No, nosotros no producimos. Otra cosa es que los productores vengan a nosotros y produzcan pensando en cómo es Twitter. Muchos de ellos quieren rejuvenecer sus audiencias con nuestra ayuda. Ahora y siempre, Twitter se ha posicionado como un complemento idóneo para los medios tradicionales, tanto prensa, radio como televisión.

Lee la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 3.7 millones de mensajes en partido de Argentina y Nigeria

Los partidos del Mundial de Fútbol continúan generando conversaciones en la red de microblogging.

26-06-14

Twitter descarta intervención de hacker en cuentas de sus usuarios

El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.

20-08-13

Un código de ética digital para los periodistas

La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.

11-11-12

COMENTARIOS