Claves

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2017

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

El texto convive en Twitter con el video en directo. ¿Una imagen vale más que 140 caracteres?

-Los 140 caracteres tienen mucho recorrido, con ellos se pueden contar muchas cosas. Cuando inauguramos la oficina en España, hace cuatro años, Twitter era solo texto y ahora podemos ver la retransmisión en simulcast de un partido de la NFL de fútbol americano o seguir las noticias de Bloomberg. A la concisión, brevedad, rapidez e instantaneidad de la plataforma, ahora se suma la posibilidad de ver un partido de más de dos horas.

Hablamos de Twitter como si fuera la ‘segunda pantalla’, pero podría considerarse la primera…

-Es verdad. Twitter se puede convertir en la primera pantalla, pero sin competir con la televisión, porque lo que ofrecemos es tecnología y audiencias, con más de 328 millones de usuarios activos al mes.

¿Pretenden pisar el terreno de los productores de televisión?

-No, nosotros no producimos. Otra cosa es que los productores vengan a nosotros y produzcan pensando en cómo es Twitter. Muchos de ellos quieren rejuvenecer sus audiencias con nuestra ayuda. Ahora y siempre, Twitter se ha posicionado como un complemento idóneo para los medios tradicionales, tanto prensa, radio como televisión.

Lee la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

Más de 2.9 millones de tuits sobre el festival Comic Con

Twitter analizó más de 2.9 millones de mensajes en la red social sobre el festival Comic Con en San Diego, en EE.UU.

15-07-15

La estrategia de WSJ en redes sociales

En la siguiente entrevista, Zech Seward, el encargado de medios sociales de The Wall Street Journal, explicó los beneficios de su medio al usar redes sociales. Tras participar en el congreso de la Online News Association, Seward afirmó que es esencial interactuar con la audiencia a través de sitios de social media. Revisa en este […]

02-11-10

COMENTARIOS