Herramientas

China se endurece más con una ley de ciberseguridad que estará vigente desde el jueves

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

China implementará a partir del jueves una controvertida ley que establece un control más estricto de datos y su almacenamiento a las compañías que trabajen en el país. Así lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La ley prohíbe a los proveedores de servicios online que recopilen y vendan información personal de los usuarios, y da a los consumidores el derecho a que se eliminen sus datos en casos de abuso.

“Aquellos que violen estas normas y que infrinjan el derecho a la información personal se enfrentarán a enormes multas”, refirió la agencia este lunes.

Hasta ahora, la industria de los datos de China no había tenido un marco regulador general de protección de datos y se regía en su lugar por leyes laxas, señala Reuters.

Las críticas desde fuera del país dicen que la nueva ley amenaza con llevar al cierre a las compañías tecnológicas de sectores que el Gobierno considera “críticos”.

Datos:

La norma fue aprobada en noviembre pasado por el Parlamento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

30-08-15

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

19-10-15

China advierte que reforzará control de microblogs

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

16-12-11

COMENTARIOS