Herramientas

China se endurece más con una ley de ciberseguridad que estará vigente desde el jueves

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

China implementará a partir del jueves una controvertida ley que establece un control más estricto de datos y su almacenamiento a las compañías que trabajen en el país. Así lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La ley prohíbe a los proveedores de servicios online que recopilen y vendan información personal de los usuarios, y da a los consumidores el derecho a que se eliminen sus datos en casos de abuso.

“Aquellos que violen estas normas y que infrinjan el derecho a la información personal se enfrentarán a enormes multas”, refirió la agencia este lunes.

Hasta ahora, la industria de los datos de China no había tenido un marco regulador general de protección de datos y se regía en su lugar por leyes laxas, señala Reuters.

Las críticas desde fuera del país dicen que la nueva ley amenaza con llevar al cierre a las compañías tecnológicas de sectores que el Gobierno considera “críticos”.

Datos:

La norma fue aprobada en noviembre pasado por el Parlamento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

4 claves de seguridad para conmemorar el Día del Internet Segura

Esta semana se celebrará el Día del Internet Segura en el mundo.

08-02-16

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

COMENTARIOS