Claves

Una lista con las peores contraseñas de 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2017

Seguimos con los mismos errores de siempre, y no nos referimos a volver con una ex pareja. Pese a los ataques de hackers y las advertencias de empresas de seguridad, los usuarios aún siguen usando las peores contraseñas.

Splashdata (creador de SplashID) publicó la lista con las peores utilizadas de forma masiva en 2017 por los estadounidenses.

Con una estética y frases de Star Wars, la firma presentó el centenar de peores contraseñas que se han registrado este año. Veamos:

1. 123456

2. Password

3. 12345678

4. qwerty

5. 12345

El listado incluye también los no menos fáciles “admin”, o el clásico: “letmein” (déjame entrar).

“Los hackers siguen probando con términos comunes para intentar acceder a cuentas ajenas porque saben que mucha gente las emplea por ser fáciles de recordar”, explica Morgan Slain, CEO de Splashdata.

En este enlace encuentras la lista completa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 apps para evitar archivar mensajes

Los avances tecnológicos hacen que cada día se valore más la privacidad. Por ello, en algunas ocasiones es necesario utilizar herramientas para mantener la información que queremos en estricto privado.

20-10-13

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

12-01-12

COMENTARIOS