Claves

Una lista con las peores contraseñas de 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2017

Seguimos con los mismos errores de siempre, y no nos referimos a volver con una ex pareja. Pese a los ataques de hackers y las advertencias de empresas de seguridad, los usuarios aún siguen usando las peores contraseñas.

Splashdata (creador de SplashID) publicó la lista con las peores utilizadas de forma masiva en 2017 por los estadounidenses.

Con una estética y frases de Star Wars, la firma presentó el centenar de peores contraseñas que se han registrado este año. Veamos:

1. 123456

2. Password

3. 12345678

4. qwerty

5. 12345

El listado incluye también los no menos fáciles “admin”, o el clásico: “letmein” (déjame entrar).

“Los hackers siguen probando con términos comunes para intentar acceder a cuentas ajenas porque saben que mucha gente las emplea por ser fáciles de recordar”, explica Morgan Slain, CEO de Splashdata.

En este enlace encuentras la lista completa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

17-05-17

Breve guía para salirse de una lista de Twitter

Las listas en Twitter son un filtro que permite ver los tuits de determinados usuarios. Sin embargo, existen muchos periodistas que no desean estar en lista alguna.

26-04-13

Periodista fue asesinado en Ucrania

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

24-04-15

COMENTARIOS