Noticias

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, recomendó extrema cautela al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden si decide salir de Rusia, donde fue autorizado a quedarse tres años más.

Durante el ciclo de conferencias “Sin protesta no hay democracia”, convocado por la organización Artículo 19, Julian Assange pidió a Snowden proteger su integridad física, luego de que varios países le negaran el asilo político, lo cual, con especial énfasis en la negativa europea, calificó de “triste e indicativo”, pues “tienen demasiado miedo de Estados Unidos”.

En entrevista para el diario O Estado de Sao Paulo, Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace dos años, consideró que las “revelaciones” de Snowden “volvieron a las personas más conscientes” sobre el espionaje y el control de las comunicaciones.

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

Según el periodista australiano, muchas personas están trabajando para satisfacer “el deseo de huir de ese espionaje. En los próximos dos años veremos muchos teléfonos y software con criptografía”.

En la entrevista que pueden leer aquí, Assange advirtió que Google, cada vez más grande, se ha convertido en un peligro por su cercanía con el gobierno de los Estados Unidos. A través de Android, dijo el periodista, la empresa puede acceder hoy a información diversa sobre millones de personas, algo que todavía Facebook no puede.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 usuarios que los periodistas debemos seguir en Google+

Esta es una lista (en Beta) de usuarios -muchos comunicadores o periodistas- que recomendamos seguir para aprender un poco más de Google+. La elaboramos con los aportes de nuestros contactos.

25-07-11

Los usuarios de México pasan más tiempo en redes sociales

Las redes sociales encabezan el ranking de sitios web en el que se invierte más tiempo en línea en México. Así lo revela un estudio de la agencia comScore, que precisa que el uso de estos espacios sociales ocupan el 28.6% de de todo el tiempo en la red. Además, los servicios de mensajería instantánea […]

30-08-11

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

COMENTARIOS