Noticias

Periodista francés se burla de homenaje a fallecidos en China por coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2020

Deplorable. El periodista francés Emmanuel Lechypre se convirtió en el centro de las críticas luego que soltara un desatinado comentario durante una transmisión en vivo desde China, el último sábado por la mañana.

El canal BFMTV transmitía el homenaje a los fallecidos por coronavirus en China, cuando en un determinado momento se logra escuchar a Lechypre decir susurrando: ‘están enterrando a los pokemones’.

#PeriodistasASusCasas: Si no tienes preguntas inteligentes para hacer mejor guarda silencio

Estas ofensivas palabras las dijo mientras transcurrían los tres minutos de silencio y se veían las imágenes de luto desde el país asiático.

El medio francés fue duramente criticado y se le obligó a pedir disculpas, lo cual tuvo que hacer. La empresa  el periodista fueron catalogados de racistas e insensibles.

“Me permití decir algo totalmente inapropiado, creyendo que los micrófonos estaban apagados. Lo siento mucho”. se disculpó Lechypre.

El dueño del canal de noticias, Marc-Olivier Fogiel, se disculpó ante los espectadores e informó que tomaron la decisión de suspender al periodista Emmanuel Lechypre por un período de una semana. 

El medio aseveró que tras el hecho el periodista rápidamente presentó sus disculpas pues lo que dijo  “son perfectamente contrarios a los valores que animan a Emmanuel Lechypre desde siempre”. 

La embajada de China en Francia publicó una serie de tuits donde condena los comentarios del periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del NYT contada por su presidente

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

04-11-11

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

“Gracias a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

16-10-12

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

COMENTARIOS