Claves

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros. Así lo informó el propietario del periódico el domingo, ampliando el bloqueo informativo iniciado la semana pasada para frenar lo que las autoridades llaman “apoyo al terrorismo y las noticias falsas”.

Se bloqueó el acceso a una serie de sitios web de noticias como Al-Jazeera y The Huffington Post en árabe el miércoles pasado, después de acciones similares por parte de sus aliados del Golfo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

La censura de Al-Borsa, un periódico financiero muy leído que por lo general se mantiene alejado de la política y que refleja los puntos de vista de una comunidad de negocios en gran medida pro-estado, sugiere un intento más amplio para controlar los medios de comunicación privados.

La página web de la publicación hermana de Al-Boursa, en idioma inglés, también fue bloqueado, según un comunicado de la empresa matriz Business News. “Al-Boursa y Daily News Egypt periódicos expresan su enérgica condena a la campaña en curso del Gobierno para restringirlos”, se indicó en la misiva.

Fuentes de seguridad dijeron a Reuters la semana pasada que 21 sitios web habían sido bloqueados por supuestamente estar afiliadas a la proscrita Hermandad Musulmana o ser financiadas por Qatar.

 

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que The Guardian aprendió durante su primer chat en vivo en WhatsApp

Los periodistas Adam Gabbatt, Sabrina Siddiqui y Paul Lewis de The Guardian en Estados Unidos cubrieron el último debate presidencial republicano la última semana, pero el primero hizo la cobertura a través de WhatsApp como parte de un experimento del laboratorio de innovación móvil del diario británico.

21-12-15

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

"Un redactor sin Twitter y sin Facebook no tiene lugar en los medios"

El periodista español Mario Tascón dictará el Taller de Emprendimientos Periodísticos en Internet, actividad convocada por la FNPI. En la siguiente entrevista nos habla del papel clave de la audiencia, las redes sociales y los cambios en el periodismo.

20-05-10

COMENTARIOS