Claves

Así es como The Washington Post sigue probando la realidad aumentada desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2017

The Washington Post puso en marcha otra experiencia de inmersión que lleva al público dentro de algunos de los edificios más prestigiosos del mundo.

Al señalar el dispositivo iOS sobre el techo, los espectadores activan imágenes en 3D con la historia y narración de audio.

Jeremy Gilbert , director de iniciativas estratégicas en The Washington Post, explicó que la empresa decidió poner en marcha la experiencia dentro de la aplicación nativa clásica del WP para que sea más fácil para el público participar.

“Nos encantó la inmersión y lo que hemos sido capaces de ofrecer a las personas a través de la realidad aumentada al contar la historia de Freddie Gray”, expresó a Journalism.co.uk.

La experiencia, desarrollada en tres meses, pide al público para dar acceso a la cámara de su teléfono. 

“Se pueden tomar fotografías de estos edificios icónicos, pero no se puede hacer que la gente se sienta visceralmente como que está ahí, que es realmente lo que se está tratando de hacer, para crear una reacción emocional hacia ellos, y para llevar un poco de ese edificio a su espacio”, agregó Gilbert.

“Somos una empresa que utiliza la tecnología para contar nuestras historias”, aseveró.

La publicación promete añadir más experiencias de realidad aumentada a diferentes edificios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post lanza renovada aplicación para el iPad

Muestra de una manera diferente los blogs del medio y proyectos multimedia del día, una réplica de lo que ve en el impreso y un archivo de 14 días. Asimismo, la app tendrá alrededor de 40 tiras cómicas y contenido en tiempo real.

25-03-13

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.

Poynter informó que se enfrenta a hasta 10 a 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

25-08-15

5 claves para contar historias y ganar lectores, según The Washington Post

The Washington Post vive un gran momento, y la presencia de Jeff Bezos ha sido clave en el impulso tecnológico y los recursos financieros.

10-03-16

COMENTARIOS