Claves

Así es como The Washington Post sigue probando la realidad aumentada desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2017

The Washington Post puso en marcha otra experiencia de inmersión que lleva al público dentro de algunos de los edificios más prestigiosos del mundo.

Al señalar el dispositivo iOS sobre el techo, los espectadores activan imágenes en 3D con la historia y narración de audio.

Jeremy Gilbert , director de iniciativas estratégicas en The Washington Post, explicó que la empresa decidió poner en marcha la experiencia dentro de la aplicación nativa clásica del WP para que sea más fácil para el público participar.

“Nos encantó la inmersión y lo que hemos sido capaces de ofrecer a las personas a través de la realidad aumentada al contar la historia de Freddie Gray”, expresó a Journalism.co.uk.

La experiencia, desarrollada en tres meses, pide al público para dar acceso a la cámara de su teléfono. 

“Se pueden tomar fotografías de estos edificios icónicos, pero no se puede hacer que la gente se sienta visceralmente como que está ahí, que es realmente lo que se está tratando de hacer, para crear una reacción emocional hacia ellos, y para llevar un poco de ese edificio a su espacio”, agregó Gilbert.

“Somos una empresa que utiliza la tecnología para contar nuestras historias”, aseveró.

La publicación promete añadir más experiencias de realidad aumentada a diferentes edificios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post permite a sus lectores etiquetarse en foto de inauguración de Obama

El diario estadounidense The Washington Post creó un especial sobre la inauguración de Barack Obama -con la que asumió su segundo mandato- y colocó una gran foto de la ceremonia realizada en las afueras del Capitolio el último lunes.

23-01-13

La crisis que obligó a vender The Washington Post

Tras conocerse el acuerdo de venta del reconocido diario estadounidense diario The Washington Post, Donald Graham, director ejecutivo y presidente del medio, publicó un artículo para aclarar ciertas dudas sobre la transacción que culminará en 60 días, de acuerdo con el informe de la compañía.

05-08-13

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

COMENTARIOS