Claves

Palabras de un fotoperiodista: Lo que quieren los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2017

Por Luis Boza (*)

A decir vedad es una pregunta difícil puesto que pocas veces se sabe a ciencia cierta lo que buscan. También depende mucho del medio para el que trabajen y la linea editorial que tenga la organización..

¿Es la capacidad de contar buenas historias, de contar historias, capacidad de síntesis? El solo hecho de hacer fotos sueltas no te lleva a ningún sitio.

Creo que contar una amplia gama de historias, es lo que nos da la oportunidad de demostrar que puedes crear una historia, cubrir un tema,.

Así que si el objetivo es encontrar una buena fotografía de calidad, tener un portafolio variado puede ser lo mejor.Tener una perspectiva clara acerca de tu trabajo y hacia dónde quieres ir puede ayudarte mucho.

Hoy estamos saturados  con imágenes cada segundo, por lo que nosotros los fotógrafos podemos llegar de manera más sencilla a un editor.

Retroceder nunca, rendirse jamás. Si no responden a lo que envías es que lo que ofreces fotográficamente no es apropiado para lo que estamos trabajando en ese momento. Moraleja keep shooting… y enviando correos. Tu trabajo es el indicado para algún editor allá afuera.

Al presentar tu portafolio, un editor no te conoce, pero ve tu trabajo, que es básicamente lo mismo. Debes mostrar tus mejores imágenes. Tus fortalezas como fotógrafo.

(*) Fotógrafo ítaliano. Actualmente estoy en Boca del Río, Veracruz, México. Acabo de terminar un  Diplomado en Fashion Portrait  en el Centro de Iberoamericano de Estudios de Fotografía y Cine (CIBEF) . Esta es mi website o si prefieren mi perfil de Instagram  .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De los errores se aprende. Lee la carta del fotógrafo despedido de AP

El fotoperiodista mexicano Narciso Contreras publicó una carta en la que lamenta lo ocurrido y espera que la gente pueda aprender de su error para que no lo vuelvan a repetir.

23-01-14

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

Un video con la evolución de la cámara Canon EOS en los últimos 30 años

El ecosistema de la Canon EOS (Electro-Optical System) nació hace 30 años con la introducción de la Canon EOS 650 SLR de 35 mm el 2 de marzo de 1987.

25-04-17

COMENTARIOS