Claves

The New York Times ya tiene 13 millones de suscriptores a sus boletines de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2017

The New York Times anunció en un memorando interno este martes que ya tiene 13 millones de suscripciones en su servicio de correo electrónico, más del doble del número que tenía hace tres años.

¿Cómo creció tanto? Una gran parte del crecimiento proviene de un enorme repunte en el número de boletines que publica.

En el verano de 2015, el NYT estaba enviando 33 boletines con regularidad. En la actualidad envía más de 50 mensajes por correo electrónico semanalmente.

De acuerdo con la nota del diario, con los suscriptores del boletín hay dos veces más probabilidades de que los lectores regulares del New York Times se conviertan en abonados, la principal área de enfoque para la publicación.

Nicole Breskin, el director de productos editoriales en el medio, destacó los esfuerzos para incluir temas e ideas en los boletines. El trabajo está siendo dirigido por Elisabeth Goodridge, la actual editora de boletines en la sala de redacción, y que no tiene un equipo conjunto. Solo pasa el tiempo conectada a “docenas” de periodistas en busca de ideas.

Goodridge dice que a “la gente realmente les gustan los periódicos porque tienen una finalidad”. “Un buen boletín ofrece la misma experiencia”, agregó, señalando que si el producto se siente muy bien, eliminarlo será difícil para el usuario.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

COMENTARIOS