Noticias

El New York Times supera la marca de los 7 millones de suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2020

El New York Times superó en octubre la marca de los 7 millones de suscriptores, anunció el jueves el grupo, que ha sumado dos millones de suscriptores a su edición digital en un año. 

El grupo de prensa se apoya cada vez más en su contenido de pago para reducir la importancia de la publicidad en sus ingresos. 

Hace dos años, la publicidad todavía representaba casi el 40% de su facturación (38%). En el tercer trimestre de 2020, solo fue 18% de los ingresos, frente al 70% de las suscripciones. 

Durante los tres meses de julio a septiembre, el crecimiento del volumen de negocio vinculado a las suscripciones compensó y superó la caída de publicidad (-30% en un año). 

Por primera vez, el volumen de negocio de las suscripciones en línea superó el de las suscripciones a las ediciones impresas. 

Los ingresos por suscripciones en línea son significativamente más bajos que los de la edición en papel. 

En total, la facturación se mantuvo casi estable (-0,4%), en 426 millones de dólares, mejor que las previsiones de los analistas, que esperaban 411 millones, según un consenso establecido por el sitio Yahoo! Finanzas. 

El diario y su portal en internet continúan beneficiándose del interés en la política estadounidense, la campaña presidencial y las elecciones. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Cada vez más diarios de EE.UU. cobran por sus contenidos online

Más periódicos de Estados Unidos comienzan a cobrar por el acceso a parte de sus contenidos en su versión digital. Esta infografía compartida por Mashable muestra un crecimiento interesante en los últimos dos años.

04-11-12

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

COMENTARIOS