Noticias

El New York Times supera la marca de los 7 millones de suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2020

El New York Times superó en octubre la marca de los 7 millones de suscriptores, anunció el jueves el grupo, que ha sumado dos millones de suscriptores a su edición digital en un año. 

El grupo de prensa se apoya cada vez más en su contenido de pago para reducir la importancia de la publicidad en sus ingresos. 

Hace dos años, la publicidad todavía representaba casi el 40% de su facturación (38%). En el tercer trimestre de 2020, solo fue 18% de los ingresos, frente al 70% de las suscripciones. 

Durante los tres meses de julio a septiembre, el crecimiento del volumen de negocio vinculado a las suscripciones compensó y superó la caída de publicidad (-30% en un año). 

Por primera vez, el volumen de negocio de las suscripciones en línea superó el de las suscripciones a las ediciones impresas. 

Los ingresos por suscripciones en línea son significativamente más bajos que los de la edición en papel. 

En total, la facturación se mantuvo casi estable (-0,4%), en 426 millones de dólares, mejor que las previsiones de los analistas, que esperaban 411 millones, según un consenso establecido por el sitio Yahoo! Finanzas. 

El diario y su portal en internet continúan beneficiándose del interés en la política estadounidense, la campaña presidencial y las elecciones. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios presentan las noticias más leídas

Las noticias más leídas de la página web de un diario pueden ayudar a que los lectores encuentren notas que podrían haber dejado de leer en la navegación de la misma y, por consecuencia, permanecer más tiempo en el site.

13-09-11

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

Cuando no se acepta la autoridad de una mujer al frente de un medio

Duras críticas ha recibido la web Político por revelar un perfil de jefe insoportable acerca de la editora ejecutiva del New York Times, Jill Abramson ¿Está mal que una mujer en un alto cargo muestre autoridad como lo hace un hombre? ¿Existe aún resistencia por ver a una mujer en el poder en el periodismo?

25-04-13

COMENTARIOS