Claves

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet. No hay fórmula mágica, pero sí acciones que pueden significar el éxito o el fracaso. Por ahora se concentra en la distribución de noticias y también en la forma en la que se hacen.

De otro lado, el medio de comunicación ahora quiere que los lectores conozcan más sobre los reporteros que escriben las historias, incluyendo sus fotografías junto al pie de autor. Muchos no están de acuerdo, y alegan que la seguridad es importante para muchos empleados.

Dean Baquet, editor ejecutivo del Times, da la contra. El martes por la noche, durante una conferencia organizada por Recode, refirió que quiere imágenes y personalidades. “Quiero que la gente entienda quiénes son los redactores y cómo se ven”, expresó.

Baquet utilizó a la periodista del NYT ganadora del premio Pulitzer Alissa Rubin como un ejemplo de alguien a quien le gustaría dar a conocer a los lectores. 

Para Baquet, la imagen junto con una biografía da a las historias tanto credibilidad como valor el The New York Times.

“La gente va a creer. Si les decimos… ‘Ella es Alissa Rubin. Y casi pierde su vida cubriendo la guerra. Ha estado cubriendo la guerra desde el primer momento cuando bombas cayeron sobre Afganistán’”, manifestó el editor.

“Si usted lee esto, y alguien en la Casa Blanca quiere atacar a esa historia, yo gano”, aseveró.

¿Qué opinas?

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

07-05-17

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

COMENTARIOS