Claves

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet. No hay fórmula mágica, pero sí acciones que pueden significar el éxito o el fracaso. Por ahora se concentra en la distribución de noticias y también en la forma en la que se hacen.

De otro lado, el medio de comunicación ahora quiere que los lectores conozcan más sobre los reporteros que escriben las historias, incluyendo sus fotografías junto al pie de autor. Muchos no están de acuerdo, y alegan que la seguridad es importante para muchos empleados.

Dean Baquet, editor ejecutivo del Times, da la contra. El martes por la noche, durante una conferencia organizada por Recode, refirió que quiere imágenes y personalidades. “Quiero que la gente entienda quiénes son los redactores y cómo se ven”, expresó.

Baquet utilizó a la periodista del NYT ganadora del premio Pulitzer Alissa Rubin como un ejemplo de alguien a quien le gustaría dar a conocer a los lectores. 

Para Baquet, la imagen junto con una biografía da a las historias tanto credibilidad como valor el The New York Times.

“La gente va a creer. Si les decimos… ‘Ella es Alissa Rubin. Y casi pierde su vida cubriendo la guerra. Ha estado cubriendo la guerra desde el primer momento cuando bombas cayeron sobre Afganistán’”, manifestó el editor.

“Si usted lee esto, y alguien en la Casa Blanca quiere atacar a esa historia, yo gano”, aseveró.

¿Qué opinas?

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Alertan sobre plan para secuestrar a periodista en Veracruz

En una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ambas organizaciones aluden a “denuncias de que ex y actuales funcionarios del Estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.

23-04-13

Perú: Después de 25 años, sigue impune el asesinato de la periodista Melissa Alfaro

La periodista Melissa Alfaro Méndez era jefa de informaciones del semanario Cambio, de Perú, hace 25 años. Y con ese cargo falleció un día como hoy tras abrir un “sobre bomba” que fue sembrado por un agente militar del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Y su caso, como el de muchos otros en la región, sigue impune.

10-10-16

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

COMENTARIOS