Claves

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet. No hay fórmula mágica, pero sí acciones que pueden significar el éxito o el fracaso. Por ahora se concentra en la distribución de noticias y también en la forma en la que se hacen.

De otro lado, el medio de comunicación ahora quiere que los lectores conozcan más sobre los reporteros que escriben las historias, incluyendo sus fotografías junto al pie de autor. Muchos no están de acuerdo, y alegan que la seguridad es importante para muchos empleados.

Dean Baquet, editor ejecutivo del Times, da la contra. El martes por la noche, durante una conferencia organizada por Recode, refirió que quiere imágenes y personalidades. “Quiero que la gente entienda quiénes son los redactores y cómo se ven”, expresó.

Baquet utilizó a la periodista del NYT ganadora del premio Pulitzer Alissa Rubin como un ejemplo de alguien a quien le gustaría dar a conocer a los lectores. 

Para Baquet, la imagen junto con una biografía da a las historias tanto credibilidad como valor el The New York Times.

“La gente va a creer. Si les decimos… ‘Ella es Alissa Rubin. Y casi pierde su vida cubriendo la guerra. Ha estado cubriendo la guerra desde el primer momento cuando bombas cayeron sobre Afganistán’”, manifestó el editor.

“Si usted lee esto, y alguien en la Casa Blanca quiere atacar a esa historia, yo gano”, aseveró.

¿Qué opinas?

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acribillan a periodista en Brasil

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa en Río de Janeiro.

09-01-13

Unos 892 periodistas han sido asesinados desde 1992

Cifra alarmante. Desde 1992 hasta la fecha, unos 892 periodistas han sido asesinados, según un estudio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

30-12-11

Las claves de BuzzFeed para lograr que sus historias locales se vuelvan globales

Lograr que un medio de comunicación se vuelva global no es sencillo. Se trata de entender dónde, cómo y por qué las historias tienen impacto y en qué plataformas.

04-11-16

COMENTARIOS