Claves

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet. No hay fórmula mágica, pero sí acciones que pueden significar el éxito o el fracaso. Por ahora se concentra en la distribución de noticias y también en la forma en la que se hacen.

De otro lado, el medio de comunicación ahora quiere que los lectores conozcan más sobre los reporteros que escriben las historias, incluyendo sus fotografías junto al pie de autor. Muchos no están de acuerdo, y alegan que la seguridad es importante para muchos empleados.

Dean Baquet, editor ejecutivo del Times, da la contra. El martes por la noche, durante una conferencia organizada por Recode, refirió que quiere imágenes y personalidades. “Quiero que la gente entienda quiénes son los redactores y cómo se ven”, expresó.

Baquet utilizó a la periodista del NYT ganadora del premio Pulitzer Alissa Rubin como un ejemplo de alguien a quien le gustaría dar a conocer a los lectores. 

Para Baquet, la imagen junto con una biografía da a las historias tanto credibilidad como valor el The New York Times.

“La gente va a creer. Si les decimos… ‘Ella es Alissa Rubin. Y casi pierde su vida cubriendo la guerra. Ha estado cubriendo la guerra desde el primer momento cuando bombas cayeron sobre Afganistán’”, manifestó el editor.

“Si usted lee esto, y alguien en la Casa Blanca quiere atacar a esa historia, yo gano”, aseveró.

¿Qué opinas?

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

Bloomberg Businessweek se disculpa por portada que generó acusaciones de racismo

La revista de negocios Bloomberg Businessweek se disculpó por mostrar en su última portada una caricatura de ciudadanos latinos y negros en una casa llena de dinero, lo que ha motivado acusaciones de racismo en medios impresos, redes sociales y entre políticos de los Estados Unidos.

01-03-13

COMENTARIOS