Claves

Bahréin: Gobierno ordena el cierre de un periódico independiente por una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

El gobierno de Bahréin ordenó este domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso”.

¿La razón de la inesperada orden? Un artículo sobre las protestas en Marruecos.

Con el cierre repentino del diario Al-Wasat, es la tercera vez que las autoridades cancelan la edición de un medio impreso desde las protestas que comenzaron en 2011 en la región con la Primavera Árabe. En enero, las autoridades prohibieron la versión online del periódico.

La Autoridad de Asuntos de la Información primero emitió la orden verbalmente este domingo y posteriormente a través de un comunicado trasmitido por la agencia estatal Bahrain News Agency, informó Mansoor al-Jamri, director del diario.

El comunicado señala que fue por una “historia que afecta las relaciones del reino de Bahréin con otros países”.

El directivo dijo a The Associated Press que la orden fue una “total sorpresa” y que “básicamente no tuvimos un debido proceso”.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

COMENTARIOS