Claves

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Google actualizó su proyecto Be Internet Awesome, que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.  El recurso tiene numerosos conceptos, aunque en inglés, y comparte documentos para que padres y educadores orienten de forma efectiva a los niños y niñas.

La plataforma ahora tiene el juego InterLand, el cual contiene diferentes áreas de un mundo virtual, con regiones en las que el usuario puede aprender.  Se encuentra, por ejemplo, el río de la verdad, en el que aprenderemos que no todo lo que aparece en internet es verdadero.

Así es como Google apuesta por los recursos entretenidos y educativos al mismo tiempo, y pone énfasis en que los adultos son responsables de orientar correctamente a los pequeños

Estos son sus cinco pilares:

  •  Comparte con cuidado
  •  No te lo creas todo
  •  Guarda tus secretos
  •  Hay que ser siempre amable
  •  Hay que ser valiente y hablar cuando hay dudas

Existe un plan de estudios en el aula con los mencionados principios anteriores, y enseña a identificar sitios web y correos electrónicos con phishing.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ alcanza 25 millones de visitantes que pasan más tiempo en la red

Google tiene 25 millones de visitantes y – a pesar de un informe contrario reciente – los usuarios pasan más tiempo allí, según comScore.

02-08-11

Facebook agrega más opciones para descargar la información del usuario

La red social Facebook anunció en su blog Facebook Privacy que, desde hoy se amplia la cantidad de información histórica que el usuario puede descargar.

12-04-12

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

COMENTARIOS