Claves

Facebook anuncia mapas de desastres para que los rescatistas salven más vidas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de junio del 2017

Facebook presentó el miércoles mapas de desastres. Se trata de una iniciativa para ayudar a organizaciones humanitarias a salvar vidas durante emergencias.

Estos mapas reflejarán los movimientos y localización de personas antes, durante y después de desastres para enviar alimentos, agua y suministros médicos.

“Cuando hay una inundación, sismo, incendio u otros desastres natural, las organizaciones de respuesta necesitan información exacta rápidamente respecto a dónde está la gente para salvar vidas”, escribió Mark Zuckerberg.

“Cuando los canales tradicionales de comunicación, como las líneas telefónicas, están caídos, puede tomar mucho tiempo determinar dónde necesita ayuda la gente”, añadió.

La firma trabajó con la UNICEF, con el Programa Mundial de Alimentos y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y más.

Facebook afirmó que proveerá tres tipos de mapas:

  • Mapas de densidad de localización, para presentar la localización de las personas antes, durante y después de un desastre.
  • Los mapas de movimiento ilustrarán los flujos entre barrios o ciudades en varias horas.
  •  Los mapas de chequeo de seguridad mostrarán cuando los usuarios digan a sus familias y contactos que están libres de peligro.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará eventos en vivo

Creo que todos pensamos que ya se veía venir. Facebook presentó su nueva sección Facebook Live. Desde este espacio se transmitirá eventos y se entrevistará a personajes en vivo. Esperamos que se incluya a los desarrolladores y fundadores de esta importante red social. Además, desde esta página podremos seguir los encuentros de F8. En esta […]

14-08-10

Tres aplicaciones para una cobertura móvil en redes sociales

Acabo de recibir una excelente noticia: una de mis estudiantes ha sido contratada como Community Manager. Enseguida hice ‘Me gusta’ en las cuentas que maneja y empecé a ‘Seguirla’ en Twitter.

27-02-12

Washington Post lanza su periódico social usando Facebook

The Washington Post ya está aprovechando el potencial de la red social con su aplicación Social Reader, un periódico social para los usuarios de Facebook.

23-09-11

COMENTARIOS