Claves

Facebook anuncia mapas de desastres para que los rescatistas salven más vidas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de junio del 2017

Facebook presentó el miércoles mapas de desastres. Se trata de una iniciativa para ayudar a organizaciones humanitarias a salvar vidas durante emergencias.

Estos mapas reflejarán los movimientos y localización de personas antes, durante y después de desastres para enviar alimentos, agua y suministros médicos.

“Cuando hay una inundación, sismo, incendio u otros desastres natural, las organizaciones de respuesta necesitan información exacta rápidamente respecto a dónde está la gente para salvar vidas”, escribió Mark Zuckerberg.

“Cuando los canales tradicionales de comunicación, como las líneas telefónicas, están caídos, puede tomar mucho tiempo determinar dónde necesita ayuda la gente”, añadió.

La firma trabajó con la UNICEF, con el Programa Mundial de Alimentos y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y más.

Facebook afirmó que proveerá tres tipos de mapas:

  • Mapas de densidad de localización, para presentar la localización de las personas antes, durante y después de un desastre.
  • Los mapas de movimiento ilustrarán los flujos entre barrios o ciudades en varias horas.
  •  Los mapas de chequeo de seguridad mostrarán cuando los usuarios digan a sus familias y contactos que están libres de peligro.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora visualización de videos en la cronología

Facebook quiere que sus usuarios lean y vean información útil y de su interés en su cronología de noticias.

23-06-14

InstaCover lleva tus fotos de Instagram a la portada de Facebook

Lo que hace InstaCover es crear un collage con las fotografías que hayamos tomado, formando un panel rectangular que calzará exacto en nuestra portada del Facebook

19-03-12

Así rectifica un medio luego de caer en la broma del April Fool’s Day

Perú.21 indica que la noticia era falsa. La fanpage como muchos usuarios felicitan la buena reacción, pues como ya sabemos muchos optan por ‘el no pasa nada’ cuando cometen errores.

04-04-14

COMENTARIOS