Claves

Cadena Al Jazeera está operativa pese a ataque informático

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

La cadena de televisión árabe Al Jazeera luchó contra un ataque informático a gran escala, pero todas sus unidades están operativas, informó el jueves una fuente de la compañía a Reuters.

Un empleado de alto rango bajo anonimato – debido a lo delicado del tema – reconoció que se produjeron ataques contra la seguridad informática de Al Jazeera, pero todo se mantiene trabajando con normalidad.

Al Jazeera es la principal cadena de televisión de Qatar, que se encuentra actualmente en una disputa con otros países árabes por supuestos vínculos con el terrorismo.

Según Al Jazeera, los intentos de violación a su propiedad digital están creciendo en intensidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

21-06-15

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

AlJazeera colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto.

25-06-14

Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera

Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.

29-06-15

COMENTARIOS