Coberturas

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Mohamed Hurani

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

El comunicador falleció cuando cubría para dicho medio los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Bashar al Assad.

En Internet circula un video en el que se ve cómo le disparan al cruzar una calle junto a los rebeldes. Hurani fue un periodista ciudadano en los primeros días de la guerra civil en Siria, pero luego fue llamado por Al Jazeera para que sea su colaborador en la zona.

Hurani perdió la vida unas horas después que el periodista Yves Debay, asesinado en Alepo, en el norte del país.

Según EFE, el Comité para la Protección de los Periodistas ha declarado Siria como uno de los lugares del mundo más mortíferos para los reporteros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

Liberan a bloguera detenida en Siria

La bloguera y activista Razan Ghazzawi, quien nació en EE.UU., fue liberada tras ser acusada por fomentar la violencia y “difundir información falsa a través de una organización secreta”. Podría pasar 15 años en prisión si la justicia falla en su contra.

19-12-11

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

COMENTARIOS