Claves

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

Los periodistas que reportan en la calle conocen lo brutal que puede ser la competencia entre medios de comunicación por la mejor posición. Pese a que se critica ese comportamiento, este no cesa en cada comisión.

Las cámaras de BBC News captaron el momento en el que un fotógrafo y un camarógrafo se empujaron entre sí en un colegio electoral en Cumbria mientras esperaban a que el líder liberal demócrata Tim Farron saliera del edificio.

El sujeto de la cámara actuó de esta forma.

La BBC también compartió el hecho en su cuenta en Facebook y ahora tiene más de 2,6 millones de reproducciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

Ideas claves sobre el periodismo (presente y futuro)

El diario El Mundo viene realizando un muy interesante Seminario Internacional de Periodismo que entre otros temas aborda el impacto de Internet en este oficio, la libertad de prensa y la calidad de los contenidos. Aquí algunas ideas claves que nos harán (espero) repensar en la labor que estamos haciendo. Pedro J. Ramírez, director de […]

04-11-09

"Se busca criminalizar el periodismo de investigación", advierte Assange

Assange recordó que buena parte de las informaciones que manejan los diarios que más exclusivas publican, como The New York Times, se basa precisamente en la confidencialidad de sus fuentes.

27-05-11

COMENTARIOS