Claves

Vice presenta ‘Ibérica’, serie de contenidos en español que “otros medios pasan por alto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

Vice no para y ahora presenta ‘Ibérica’, su nueva serie de contenidos producidos exclusivamente en español “y que cuenta historias que otros medios pasan por alto”.  ¿A qué se refiere? A fiestas insólitas, tribus urbanas ocultas, gente con historias extrañas y personajes desconocidos y fascinantes.

“‘Ibérica’ forma parte de la gran familia de series que tiene VICE. Sus homólogas son Miscelánea en México, Rule Britain en Reino Unido o Itálica en Italia. Ibérica cuenta con un hilo conductor y este es: España. Historias que sólo podrían ocurrir aquí y que en muchos casos el gran público no conoce”, informa la organización.

Algunos de los estrenos de esta primera temporada son:

-“Resucitar en Galicia”: Hay un lugar en España donde la vida y la muerte se dan la mano. Donde los vivos son trasladados dentro de ataúdes hasta el cementerio para resucitar. Este lugar está en As Neves, en Pontevedra. Todos los años, por Santa Marta, el 29 de julio, aquellos que han visto la muerte de cerca participan en una procesión única en el mundo, conocida como la procesión de los ataúdes. Personas que estuvieron a punto de morir y que se encomendaron a la santa son introducidas en ataúdes abiertos. Es la forma que tienen de dar las gracias a la virgen por haber sido salvados.

-“Gonzalo García Pelayo: Entre el juego y el arte”: Rey de la ruleta, padre del flamenco rock y cineasta de culto. Gonzalo García-Pelayo es el patriarca de Los Pelayo, la familia que se hizo famosa por idear un sistema propio para desplumar a los casinos de medio mundo. Pero más allá del juego, Gonzalo es una personalidad reconocida también dentro la historia del rock andaluz como descubridor y productor de bandas clásicas como Triana, y un director de cine experimental de culto reconocido internacionalmente al que se le han dedicado ciclos en festivales tan importantes como la Viennale o la Galería Nacional de París. A día de hoy, García- Pelayo sigue cultivando y trabajando sus tres talentos al mismo tiempo.

“El lanzamiento de Ibérica coincide con el repunte explosivo de VICE en el ámbito digital, con la apertura de nuevos verticales online, con el éxito de la segunda temporada de DIARIO VICE en #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), la expansión mundial de VICELAND (el canal 24 horas de VICE) en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda. Además, VICE sigue incorporando grandes marcas como clientes a VIRTUE, su agencia creativa especializada en contenidos”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el nuevo diseño de Vice hace que la gente vea más tiempo sus anuncios?

Vice dice que está logrando que las personas gasten el doble de tiempo viendo sus anuncios que antes. ¿Qué está pasando? ¿Cuál es la fórmula?

07-05-17

Así será The Huffington Post en español

The Huffington Post tendrá en 2012 su versión español como ya lo informamos. Pero, ¿cómo será este producto? Arianna Huffington, en diálogo con Capital, explica que el sitio va a ser muy arraigado en la cultura española y la política

12-12-11

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de Vice News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

13-10-15

COMENTARIOS