Noticias

Firefox es más rápido con cuatro procesos de contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

Firefox “Electrolysis (E10S)” es el nombre de la nueva versión del navegador debido al proceso químico que descompone el agua en sus elementos básicos.

E10S tiene el cambio de código más grande que ha hecho Mozilla en la historia de Firefox. Con el lanzamiento de hoy, Firefox pasará a utilizar hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido web de las pestañas abiertas. Esto significa que una página web compleja y pesada en una pestaña tiene un impacto mucho menor en la capacidad de respuesta y velocidad de las demás

Además de ejecutar más rápido y colgarse menos, E10S hace que las páginas web se noten más “ligeras”. Incluso sitios webs en constante actualización como Facebook logran funcionar de forma más fácil y sin trabas. Después de cambiar a Firefox con E10S, ya no podrás vivir sin él”, indica Nick Nguyen de Firefox.

Según un análisis de Mozilla,  Firefox utiliza significativamente menos memoria RAM que cualquier otro navegador en Windows 10, macOS y Linux.

https://ffp4g1ylyit3jdyti1hqcvtb-wpengine.netdna-ssl.com/press-latam/files/2017/06/MemUsage-600x356.png

   Descarga Firefox para Windows, Mac, Linux

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UR, el primer navegador con pestaña de modo privado

UR es el primer navegador web que te permite navegar en modo privado.

02-05-17

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

Pocket actualiza su lector social en el navegador

Pocket es un servicio de marcadores web que se ha actualizado para seguir siendo atractivo para los usuarios en el navegador. La aplicación tiene nuevos elementos en el diseño, así como mejoras en la velocidad del uso de los contenidos.

05-10-13

COMENTARIOS