Claves

Verizon completa la compra de Yahoo y Marissa Mayer deja su puesto

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

Verizon Communications Inc cerró la compra del negocio principal de Yahoo Inc por 4.480 millones de dólares. La organización también anunció que la presidenta ejecutiva de esa compañía, Marissa Mayer, renunció.

Verizon fusionará a Yahoo con AOL, empresa que adquirió hace dos años, para formar una compañía llamada Oath, que será liderada por el presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong.

Cabe resaltar que las más de 50 marcas de Oath incluyen a HuffPost, TechCrunch y Tumblr.

“Dados los cambios inherentes a mi rol, dejaré la compañía”, escribió Mayer en un correo electrónico que envió el martes a los empleados y que también publicó en Tumblr.

Armstrong refirió a los empleados en un comunicado separado al que Reuters tuvo acceso que los servicios de la compañía fusionada “alcanzarán a más de mil millones de personas cada mes”. No obstante, “cumplir nuestras metas y objetivos requerirá de ajustes a la compañía”.

Al menos Reuters reportó la semana pasada que Verizon planea eliminar unos 2.000 puestos de trabajo, o un 15% de los 14.000 de sus unidades Yahoo y AOL, desde este miércoles.

Dato: El año pasado Yahoo redujo su fuerza laboral un 15% y AOL eliminó 500 empleos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News se fusiona con ABC News para compartir historias

Otro ejecutivo de ABC News, que habló bajo condición de anonimato, dijo que cada sitio web mantendrá la independencia editorial, pero habrá una “gran cantidad de intercambio” entre los dos.

03-10-11

Yahoo! contrata a periodista del NYT como su nueva jefa de noticias

Megan Liberman, subeditora en el New York Times, se ha convertido en la nueva editora en jefe de Yahoo! News, el portal de noticias de la compañía. Ella reemplazará a Hillary Frey, actual directora editorial en la NBC News Digital.

09-09-13

¿Te acuerdas de Cooliris? Yahoo lo compró

“Yahoo tiene una visión clara y un compromiso inquebrantable de hacer del móvil una experiencia intuitiva y sin esfuerzo”, destaca la empresa en la web oficial.

23-11-14

COMENTARIOS