Claves

Facebook ya permite añadir GIF en los comentarios

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

Los usuarios ya pueden dejar reacciones como archivos GIF entre los comentarios de sus amigos. Facebook añadió la característica el último miércoles tras varios meses de prueba, de acuerdo con Mashable.

Cualquier persona en la red social puede incluir el bucle que quiera sobre cualquier tema usando el botón GIF que aparece junto a los emojis.

Como el botón GIF en Facebook Messenger, los nuevos comentarios en ese formato se obtienen de los socios de la plataforma, incluyendo Giphy, Tenor, y Disney.

Solo hay que tener en cuenta las limitaciones. Pese a que se puede buscar archivos con la función, obtener lo que se tiene en mente es complicado.

Además, no se pueden incluir GIF propios o usar la URL de alguna pieza como en los posts del servicio.

Dato: Los usuarios de Facebook intercambiaron casi 13 mil millones de archivos GIF en Messenger solo en el 2016, según la compañía, lo que equivale a unos 25 mil GIF por minuto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook no quieren que usuarios promocionen cuentas de Snapchat

Todo indica que Twitter y Facebook (incluyendo Instagram) no quieren que sus usuarios promocionen sus cuentas de Snapchat en las redes sociales.

30-04-16

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

31-05-16

COMENTARIOS