Claves

Facebook ya permite añadir GIF en los comentarios

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

Los usuarios ya pueden dejar reacciones como archivos GIF entre los comentarios de sus amigos. Facebook añadió la característica el último miércoles tras varios meses de prueba, de acuerdo con Mashable.

Cualquier persona en la red social puede incluir el bucle que quiera sobre cualquier tema usando el botón GIF que aparece junto a los emojis.

Como el botón GIF en Facebook Messenger, los nuevos comentarios en ese formato se obtienen de los socios de la plataforma, incluyendo Giphy, Tenor, y Disney.

Solo hay que tener en cuenta las limitaciones. Pese a que se puede buscar archivos con la función, obtener lo que se tiene en mente es complicado.

Además, no se pueden incluir GIF propios o usar la URL de alguna pieza como en los posts del servicio.

Dato: Los usuarios de Facebook intercambiaron casi 13 mil millones de archivos GIF en Messenger solo en el 2016, según la compañía, lo que equivale a unos 25 mil GIF por minuto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza guía “Acaba con el acoso a la comunidad LGTB”

Facebook, con el apoyo de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales o FELGTB, COLEGAS-Confederación LGBT Española, y Fundación Triángulo, ha lanzado la guía Acaba con el acoso a la comunidad LGTB. Sé respetuoso en Internet.

04-07-16

Esto es lo nuevo de PhotoScan, aplicación perfecta para escanear fotografías

PhotoScan es la herramienta que permite guardar copias digitales de las fotos impresas en poco tiempo.

20-04-17

Yahoo: Se confirma robo de información sobre 500 millones de cuentas

Yahoo reconoció este jueves que sufrió un robo de datos de 500 millones de cuentas de usuarios. El ataque ocurrió en agosto de 2014 y pudo haber sido “patrocinado por un estado”.

22-09-16

COMENTARIOS