Claves

Facebook ya permite añadir GIF en los comentarios

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

Los usuarios ya pueden dejar reacciones como archivos GIF entre los comentarios de sus amigos. Facebook añadió la característica el último miércoles tras varios meses de prueba, de acuerdo con Mashable.

Cualquier persona en la red social puede incluir el bucle que quiera sobre cualquier tema usando el botón GIF que aparece junto a los emojis.

Como el botón GIF en Facebook Messenger, los nuevos comentarios en ese formato se obtienen de los socios de la plataforma, incluyendo Giphy, Tenor, y Disney.

Solo hay que tener en cuenta las limitaciones. Pese a que se puede buscar archivos con la función, obtener lo que se tiene en mente es complicado.

Además, no se pueden incluir GIF propios o usar la URL de alguna pieza como en los posts del servicio.

Dato: Los usuarios de Facebook intercambiaron casi 13 mil millones de archivos GIF en Messenger solo en el 2016, según la compañía, lo que equivale a unos 25 mil GIF por minuto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscadores y redes sociales

Durante esta semana en Paraguay conocí gente muy valiosa y con gran talento. Es el caso del blogger José Alberto Gonzalez von Schmeling, quien durante el último día de taller ofreció sus conocimientos a una audiencia formada por periodistas y comunicadores. José Alberto tiene el blog Proyectos Beta, en el cual encontrarán información de valor […]

31-07-10

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

COMENTARIOS