Claves

¿Cómo el sonido de Siri se vuelve más humano?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

Apple prometió en su última conferencia para desarrolladores que Siri sonará más natural que nunca con el próximo iOS11.

De acuerdo con Mashable, Apple le dio a Siri, el asistente virtual de 6 años, lo que equivalía a un trasplante de cerebro. Se empezó a aplicar el machine learning para el procesamiento del lenguaje natural y se vieron mejoras en el reconocimiento del habla y la comprensión de las consultas pese el ruido de fondo.

En la actualidad Apple está tomando el mismo enfoque, pero incluyendo el machine learning a la propia voz de Siri. Por eso la voz en iOS 11 será totalmente nueva.

Cómo aprende el cerebro

Apple está usando el aprendizaje profundo y redes neuronales, una subdisciplina del machine learning que busca replicar la forma en que funcionan los cerebros y cómo aprenden, para unir partes y convertirlas en respuestas.

Para hacer que las respuestas tengan un sonido más natural, Apple alimenta el programa con ejemplos de personas reales hablando en su sistema de aprendizaje automático. Se analizaron matices en la voz humana como cuando la gente toma una respiración, y cuando las voces se elevan y caen en una sola frase, además del énfasis y la entonación.

El algoritmo también usa el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para revisar la construcción de oraciones.

Siri se encuentra ahora en 36 países, cubriendo 21 idiomas diferentes. Apple también ha lanzado una nueva función de traducción de Siri con cinco idiomas y más vienen muy pronto, de acuerdo con Mashable.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google?

15-11-17

Nuevo Safari de Apple bloqueará los anuncios

Apple está tomando acciones en contra de las empresas que quieren que la comunidad haga clic en sus anuncios, videos o boletines de noticias.

21-06-15

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

COMENTARIOS