Claves

¿Cómo el sonido de Siri se vuelve más humano?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

Apple prometió en su última conferencia para desarrolladores que Siri sonará más natural que nunca con el próximo iOS11.

De acuerdo con Mashable, Apple le dio a Siri, el asistente virtual de 6 años, lo que equivalía a un trasplante de cerebro. Se empezó a aplicar el machine learning para el procesamiento del lenguaje natural y se vieron mejoras en el reconocimiento del habla y la comprensión de las consultas pese el ruido de fondo.

En la actualidad Apple está tomando el mismo enfoque, pero incluyendo el machine learning a la propia voz de Siri. Por eso la voz en iOS 11 será totalmente nueva.

Cómo aprende el cerebro

Apple está usando el aprendizaje profundo y redes neuronales, una subdisciplina del machine learning que busca replicar la forma en que funcionan los cerebros y cómo aprenden, para unir partes y convertirlas en respuestas.

Para hacer que las respuestas tengan un sonido más natural, Apple alimenta el programa con ejemplos de personas reales hablando en su sistema de aprendizaje automático. Se analizaron matices en la voz humana como cuando la gente toma una respiración, y cuando las voces se elevan y caen en una sola frase, además del énfasis y la entonación.

El algoritmo también usa el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para revisar la construcción de oraciones.

Siri se encuentra ahora en 36 países, cubriendo 21 idiomas diferentes. Apple también ha lanzado una nueva función de traducción de Siri con cinco idiomas y más vienen muy pronto, de acuerdo con Mashable.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Los dispositivos Samsung que Apple quiere prohibir

La disputa entre Samsung y Apple no tiene cuando acabar. La compañía de la manzana presentó ante el tribunal una lista con los dispositivos que quiere prohibir en los Estados Unidos después de ganar la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung por un lío de patentes.

27-08-12

El reloj de Apple debuta en la versión china de Vogue

Los dispositivos vestibles empiezan a hacerse notar en el mercado. El primer ejemplo lo podemos apreciar en la portada de una exitosa publicación de moda.

11-10-14

Los productos vintage de Apple son cada vez más codiciados

Una computadora Apple que data de 1976 fue vendida en una subasta por casi 388,000 dólares. La Apple 1 fue una de las primeras creaciones de la firma de la manzana.

10-07-13

COMENTARIOS