Coberturas

Usuarios gastaron más de US$ 10 mil millones en la compra de apps de Apple

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de enero del 2014

apple

Los propietarios de iPhones e iPads han desembolsado más de 10 mil millones de dólares en la descarga de aplicaciones desdela tienda App Store en 2013. Así anunció hoy Apple a través de un comunicado.

La compañía destacó, además, que en diciembre pasado registró que los usuarios gastaron mil millones de dólares en la adquisición de 3 mil millones de apps. Esto fue calificado como un hecho histórico, ya que desde el 2008, año en el que lanzó la tienda, no había registrado cifras similares en un mes.

La empresa de la manzana indicó que los desarrolladores de aplicaciones para iOS han ganado 15 mil millones de dólares desde 2008 a 2013.

En enero del año pasado, Apple había revelado que los usuarios de iOS descargaron casi 20 mil millones de aplicaciones en el 2012, pero no dio cifras de los gastos de consumo para ese año, aunque sí dijo que los pagos totales a los desarrolladores habían alcanzado los $ 7 mil millones a finales de 2012.

Fuente: Apple

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Simplifica Facebook con Kleek

Kleek es una app alemana para iOS que promete simplificar la forma de navegación común del usuario dentro de la red social Facebook.

26-01-13

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

10 consejos de Flickr para aprovechar su aplicación para iPhone

¿Ya descargaste la aplicación para iPhone de Flickr? Está realmente buena y ofrece una serie de características que ciertamente deberían poner a pensar a Instagram. En el blog del sitio de fotos encontramos 10 consejos que reproducimos a continuación:

25-12-12

COMENTARIOS