Coberturas
Usuarios gastaron más de US$ 10 mil millones en la compra de apps de Apple
Por Alvaro Reyes
Publicado el 07 de enero del 2014

Los propietarios de iPhones e iPads han desembolsado más de 10 mil millones de dólares en la descarga de aplicaciones desdela tienda App Store en 2013. Así anunció hoy Apple a través de un comunicado.
La compañía destacó, además, que en diciembre pasado registró que los usuarios gastaron mil millones de dólares en la adquisición de 3 mil millones de apps. Esto fue calificado como un hecho histórico, ya que desde el 2008, año en el que lanzó la tienda, no había registrado cifras similares en un mes.
La empresa de la manzana indicó que los desarrolladores de aplicaciones para iOS han ganado 15 mil millones de dólares desde 2008 a 2013.
En enero del año pasado, Apple había revelado que los usuarios de iOS descargaron casi 20 mil millones de aplicaciones en el 2012, pero no dio cifras de los gastos de consumo para ese año, aunque sí dijo que los pagos totales a los desarrolladores habían alcanzado los $ 7 mil millones a finales de 2012.
Fuente: Apple
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que CEO de Apple viajará a China para reunirse con el Gobierno
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, planea visitar Pekín a finales de este mes.
08-05-16
Crea mapas conceptuales en tu dispositivo iOS
Existen varias alternativas para la creación de mapas conceptuales, recurso ideal para reunir y organizar ideas con la finalidad de ofrecer una mejor explicación de las historias periodísticas.
15-02-14
Empleados del Pentágono cambiarían el BlackBerry por iPhone, Android o iPad
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió este mes cambiar de BlackBerry a iPhone, debido a que el dispositivo de Research In Motion (RIM) “ya no cumple ya con la tecnología móvil necesaria que requiere la agencia”, informó el diario Federal Times
31-10-12