Noticias

Univisión fortalece su división de noticias para dar cobertura a Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2017

 

Univision es la principal fuente de noticias para los hispanos en Estados Unidos. Y su apuesta lo ha llevado a fortalecer su división de noticias.

“Por un lado, sabíamos que iba a tener un impacto terrible en la comunidad hispana en Estados Unidos”, dijo Daniel Coronell, director de la división de noticias, al NYT.

La división dependía de Noticiero Univisión: “no había reporteo; usaban cables e imágenes y así armaban el noticiero”.

“Muchos de nosotros ya vimos esta película, solo que estaba en español”, contó. “A cada investigación en Colombia o Guatemala o México le sigue el ‘este periodista tiene su agenda propia, quiere afectar a mi gobierno’ o ‘esas son noticias falsas’”, explicó.

Su objetivo es mejorar su cobertura. “Y estamos trabajando todo el tiempo para usar herramientas de periodismo de investigación para darle a nuestra comunidad una mejor información”, añade. Según el NYT, Coronell destacó que es importante defender la libertad de prensa y los derechos humanos tal como los reconoce la constitución estadounidense.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

19-10-14

Donald Trump vuelve a insultar a periodista

Donald Trump insultó ayer a un periodista estadounidense, durante una tensa conferencia de prensa que había convocado para aclarar cifras sobre fondos destinados a los veteranos de guerra.

01-06-16

10 consejos para cubrir una marcha en tiempo real

Cuando se cubren marchas, los periodistas acostumbramos a caer en la generalización facilista. Veamos algunos ejemplos: “El Perú marchó hoy”, “El Perú le dijo no a la corrupción” o “El Perú despertó”.

12-03-16

COMENTARIOS