Claves

Inteligencia artificial de Facebook creó su propio lenguaje por accidente

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Los investigadores del laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) hicieron un descubrimiento inesperado al intentar mejorar los chatbots. Los robots, también llamados agentes de diálogo, estaban creando su propio idioma.

Con el uso de algoritmos de aprendizaje automático, los agentes de diálogo empezaron a interactuar libremente en un intento por reforzar sus habilidades de conversación.

En poco tiempo, los robots empezaron a desviarse de las normas de las secuencias de comandos y, al hacerlo, comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo, creado sin la intervención humana.

Y no es el único descubrimiento interesante. Los investigadores también encontraron que estos robots pueden ser increíblemente astutos negociadores.

Y después de aprender a negociar, los robots usaron Machine Learning y estrategias avanzadas en un intento de mejorar el resultado de estas negociaciones. Con el tiempo, los robots se volvieron bastante hábiles.

Vía TNW. Aquí está el documento de la investigación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta te sirve para analizar mejor los anuncios en Facebook

El informe muestra lo que hemos gastado y cómo se ha invertido el dinero en cada anuncio, mostrando un ránking de los que más éxito han tenido, informa wwwhatsnew.com.

30-03-17

Facebook, los amigos y el estrés

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

05-12-12

Artículos Instantáneos de Facebook añaden más opciones de monetización

Los Artículos Instantáneos de Facebook ofrecen cargas más rápidas en las lecturas y también numerosas oportunidades para monetizar el contenido.

13-10-16

COMENTARIOS