Claves

Alemania: Intervienen casas de 36 personas acusadas de incitar el odio en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2017

La Policía de Alemanía allanó el último martes las casas de 36 personas. ¿La razón? Todas eran acusadas de publicaciones de odio en las redes sociales, como amenazas, coerción e incitación del racismo. La operación coordinada se realizó en 14 estados, informa NYT.

La mayor parte de los ataques ocurrieron por intereses políticos de derecha, según la Oficina Federal de Policía Criminal, cuyos oficiales solo hicieron registros domiciliarios e interrogatorios. También hubo ataques de dos personas acusadas de contenidos de extrema izquierda, así como una persona acusada ​​de hacer amenazas o acoso por la orientación sexual de una persona.

“Nuestra sociedad libre no debe permitir un clima de miedo, la amenaza, la violencia criminal y la violencia, ya sea en la calle o en Internet”, expresó Holger Münch, presidente de la citada institución, en un comunicado.

En la ley alemana, los usuarios de redes sociales están sujetos a una serie de castigos por publicar material ilegal. Se incluye una pena de prisión de hasta cinco años por incitar al odio racial.

Y según un estudio reciente del gobierno, Facebook eliminó solo el 39% del discurso de odio dentro de las 24 horas en enero y febrero, a pesar de la firmó un código de conducta en 2015 comprometiéndose a cumplir con esta norma.

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook resume las campañas de Barack Obama y Mitt Romney

“Ambas campañas presidenciales usaron Facebook para contar su historia. Aquí un vistazo a sus post más significativos a lo largo del camino”, refiere U.S. Politics on Facebook.

07-11-12

Taller: El impacto de las Redes Sociales en el periodismo

Clases de periodismo organiza su primer taller para periodistas y estudiantes de Comunicación. Gracias al auspicio del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Perú.21 y Telefónica del Perú este 12 de diciembre debatiremos sobre el Impacto de las Redes Sociales en el Periodismo. Expositores y ponencias: Kike Giles: Creando comunidades de usuarios con sitios de Social […]

27-11-09

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

COMENTARIOS