Claves

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2014

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

Al respecto, la estación NPR compartió algunas ideas para estos llamados a la audiencia. El periodista Ari Shapiro señaló en el blog oficial de NPR que sugiere usar Facebook más que Twitter

“Me parece la clave del éxito es involucrar temprano y con frecuencia”, sostuvo. En cuanto a por qué prefiere Facebook, aseguró que ese llamado puede ser “el inicio de una conversación, no un mensaje por una única vez”.

Además, manifestó que en Facebook más gente va a ver un post en la línea de tiempo si la persona que ha publicado un mensaje suele comentar y dar Me gusta a los comentarios.

En tanto, en Twitter, “un tuit no será visto por muchas personas, pero las respuestas y retuits harán que el tema siga apareciendo en el suministro de noticias”.

De otro lado, sugiere que no dudes en pedir a la gente por un retuit, y compartir contenido con sus amigos.

También confesó que a veces le pide a sus amigos con muchos seguidores que compartan algún contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

66% de desarrolladores móviles cree que Facebook será derrotado por una aplicación social

Un 66% de desarrolladores móviles considera que es “probable o muy probable” que Facebook sea derrotado por una empresa de social media dedicada a las plataformas móviles.

25-09-12

Crea copias de seguridad y rastrea contenido pérdido con Recollect

Nuestra información está repartida en diferentes redes sociales. Podemos dejar de actualizar algunas, o simplemente dejar de tomarles importancia. Podemos abandonar esa información, pero nunca desaparecerá. Para la tarea de recopilar todo en un solo lugar nació Recollect, a principios de esta semana, informa Mashable.

10-11-12

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

COMENTARIOS