Claves

NPR crea un equipo para desarrollar aplicaciones de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2012

 

La National Public Radio (NPR) anunció este lunes que creará un equipo que se dedicará al desarrollo de aplicaciones de noticias. Para ello, contrató a Brian Boyer, hasta ahora editor y encargado de los servicios digitales del Chicago Tribune.

La organización está muy interesada en las nuevas plataformas de consumo de contenido.

El equipo estará formado por siete personas, de acuerdo con Poynter. Hace solo unos días, The Washington Post informó que la radio tiene un déficit de 2,6 millones de dólares a la fecha. Según el diario habrían  “discusiones internas sobre el personal y los recortes en los programas”.

La nueva división será parte de la operación digital de noticias de NPR, supervisada por el editor administrativo Mark Stencel. Se espera que el grupo refuerce la investigación en aplicaciones y software para el periodismo.

The Washington Post tiene 10 desarrolladores “incrustados” en la redacción. ProPublica—según Poynter— tiene seis en su equipo de aplicaciones de noticias. El diario Los Angeles Times tiene tres desarrolladores web que trabajan en aplicaciones de comunicación.

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para entrevistar a testigos y víctimas de trauma

Localizar testigos y víctimas de eventos traumáticos es el trabajo del periodismo. Se necesita documentar diversos eventos a fondo y con mucha precisión. Es por eso que Poynter sugiere tener en cuenta algunas de las mejores prácticas para la búsqueda de las fuentes.

04-10-15

Snapchat estaría valorizada en 10 mil millones de dólares

La aplicación de mensajería Snaptchat podría obtener un posible financiamiento de la gigante comercial Alibaba, según reportó Bloomberg.

01-08-14

Buffer añade una función de programación personalizada

Buffer es una de las herramientas más conocidas entre los administradores de páginas sociales, y se acaba de actualizar para brindar una programación más personalizada, de acuerdo con su blog.

24-07-13

COMENTARIOS