Noticias

Google lanza campaña #MásqueunRefugiado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2017

#MásqueunRefugiado es la nueva campaña de Google con motivo del Día del RefugiadoYouTube Creators for Change, una iniciativa mundial creada para ofrecer soporte a los creadores, formó una alianza para contar las historias de refugiados en diversos países.

Así, siete creadores de YouTube conocieron a refugiados en 5 países diferentes para hacer que sus historias sean conocidas, colaborando con ellos en unos vídeos para reflejar sus propias experiencias.

Rossana (conocida como Mama Bee de Eh Bee Family), Tyler Oakley, Jouelzy, Fly with Haifa, Francis Maxwell de The Young Turks, Suli Breaks y Greg y Mitch de ASAPScience viajaron a Jordania, Serbia, Uganda, Grecia y a ciudades de EE.UU.

 

Esta crisis humanitaria ha desplazado a decenas de millones de personas y esperamos que estos vídeos ayuden a cada uno de nosotros que, aunque no estemos directamente afectados, empaticemos con ellos”, dijo Danielle Tiedt, Vicepresidente de Marketing de YouTube.

Además, Google recibirá donaciones y  YouTube igualará tu aportación hasta $500.00

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al Google Maps de China

Los chinos no confían en la privacidad que ofrece Google Maps. Para sustituirlo, una empresa local creó un servicio de mapas digitales que cada día se parece más al que ofrece el conocido buscador.

23-08-13

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

Aumentan solicitudes de información de usuarios de Google por parte de gobiernos

Google compartió los datos de la primera mitad de 2016 respecto a su Informe de Transparencia.

13-10-16

COMENTARIOS