Claves

USA Today anuncia un podcast para compartir investigaciones sobre ciudades

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2017

El diario USA Today no se detiene. La organización anunció que la galardonada periodista de investigación Robin Amer fue contratada en el medio para conducir un podcast innovador de periodismo de largo aliento.

El podcast The City llegará el próximo año y de esa forma e ampliará su cartera de más de 60 programas que cubren desde la música, pasando por la política, el deporte y la comedia.

El programa de Amer explorará diferentes metrópolis americanas, usando las noticias como un vehículo para examinar la estructura de poder de cada una, revelando cómo la comunidades realmente funcionan, de acuerdo con un comunicado del medio.

Amer trabajará con periodistas de la red para explorar cómo viven y prosperan las ciudades. El periodista destaca el alcance del medio y su compromiso con el periodismo de investigación.  

“El resurgimiento del podcasting ha abierto una nueva vía para la narración innovadora”, agregó en un comunicado Maribel Perez Wadsworth, directora la oficina de transformación en la red de USA Today.  “Esta adición combina la pasión por el periodismo de investigación con el entretenimiento”, expresó.

Vía USA Today.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

Fundación Knight apuesta por servicio de la nube para periodistas de investigación

El sitio Investigative Reporters and Editors (IRE) anunció el último viernes que la Fundación Knight prometió una subvención de US$1,4 millones para el desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube llamado DocumentCloud. La plataforma se volvería más rápida y más fácil de usar.

28-06-14

Gracias a los dispositivos móviles se lee más en el mundo

Con la aparición de la Internet, el consumo de información ha variado. Esto ha ofrecido nuevas plataformas como fuente de contenido y la labor del periodismo se ha visto afectada directamente, pero su adaptación luce encaminada.

22-05-13

COMENTARIOS