Claves

USA Today anuncia un podcast para compartir investigaciones sobre ciudades

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2017

El diario USA Today no se detiene. La organización anunció que la galardonada periodista de investigación Robin Amer fue contratada en el medio para conducir un podcast innovador de periodismo de largo aliento.

El podcast The City llegará el próximo año y de esa forma e ampliará su cartera de más de 60 programas que cubren desde la música, pasando por la política, el deporte y la comedia.

El programa de Amer explorará diferentes metrópolis americanas, usando las noticias como un vehículo para examinar la estructura de poder de cada una, revelando cómo la comunidades realmente funcionan, de acuerdo con un comunicado del medio.

Amer trabajará con periodistas de la red para explorar cómo viven y prosperan las ciudades. El periodista destaca el alcance del medio y su compromiso con el periodismo de investigación.  

“El resurgimiento del podcasting ha abierto una nueva vía para la narración innovadora”, agregó en un comunicado Maribel Perez Wadsworth, directora la oficina de transformación en la red de USA Today.  “Esta adición combina la pasión por el periodismo de investigación con el entretenimiento”, expresó.

Vía USA Today.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

01-12-17

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

22-11-11

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

COMENTARIOS