Claves

El uso perfecto que encontró The Economist para Medium

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2017

The Economist sabe que los usuarios tienen numerosas dudas que quieren resolver sobre el funcionamiento del diario. Es por eso que su cuenta en Medium se enfocará en responder todas sus inquietudes.

La organización presentó el blog de Medium, Inside The Economist, en diciembre para ofrecer a los lectores una mirada al detrás de las escenas en su redacción, la presentación de informes y los procesos de producción.

El sitio parece ser el adecuado para la tarea. La plataforma tiene un nicho único de lectores que, aunque pequeño, ayuda a que los editores desarrollen una relación más profunda con los lectores.

Denise Law, editora de comunidad en The Economist, refirió que Medium es el hogar para el público curioso que busca el medio. “Nos pareció que Medium era un lugar donde la gente tenía discusiones inteligentes. A diferencia de Twitter y Facebook, que son lugares para impulsar contenidos, y sentimos que en Medium podríamos tener un debate inteligente y una discusión muy inteligente con la audiencia”, expresó citada por NiemanLab.

Law dice que que el producto es apetitoso para los lectores que buscan personalidad y transparencia, lo cual no se puede ofrecer en la publicación impresa o web.

“Las personas no están interesadas ​​solo en nuestra área de especialización, también hay un gran apetito sobre la comprensión de cómo funciona The Economist y lo que se siente ser un periodista ahí”, sentenció Law.

No se publican todos los días, lo cual le da al medio la oportunidad de trabajar a profundidad. Aunque a menudo se preguntan si lo que escriben no es una pérdida de tiempo. No obstante, saben que centrarse en el tráfico significa perder calidad.

“Medium es una inversión rentable hasta el momento, en base a los números que hemos visto”, agregó.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

28-12-16

Conoce la aplicación de The Economist en el iPad

El semanario The Economist también llegó al iPad. Los suscriptores tienen acceso gratuito a la versión, la cual tiene un costo de 4,08 euros semanales (4,67 euros cuesta la versión impresa). También se puede acceder a una suscripción anual por 115 euros (119 euros por la versión escrita). Cada número estará disponible para descarga todos […]

19-11-10

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

COMENTARIOS