Noticias

Robot periodista de Los Angeles Times difunde por error una noticia de 1925

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

Los robots periodistas también se equivocan. Un tuit publicado por la cuenta oficial del L.A. Times informó que había acontecido un terremoto en los alrededores de Santa Barbara. Ocurrió el 21 de junio, a las 4:51 p.m.

La información correspondía a un terremoto que efectivamente había sucedido en el lugar, pero en 1925. Ante ello, el diario borró el tuit y publicó una disculpa:

El Quakebot desarrollado por el L.A. Times está conectado de manera permanente a la base de datos del US Geological Survey (USGS), con la finalidad de informar al momento cuando se publica alguna información sobre un terremoto.

El problema aquí es que la USGS actualizó la información sobre ese viejo terremoto, para ubicar con mayor precisión su epicentro y el Quakebot publicó en automático la información del supuesto sismo pensando que era actual, explicó el medio.

El diario Los Angeles Times ha empleado Quakebot desde 2014 y ha informado sobre cientos de terremotos, grandes y pequeños, en los últimos años.

Quakebot no se pronunció, según Gizmodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

Aplicación Zite añade más publicaciones a su Programa para Editores

Zite, la aplicación móvil que te permite crear una revista personalizada, presentó en abril de este año su Programa para Editores con algunos medios como CNN, Daily Beast, FOX Sports, HLNtv, The Huffington Post, entre otros, pero otras organizaciones se han unido a esta alianza.

23-07-12

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

COMENTARIOS