Noticias

Robot periodista de Los Angeles Times difunde por error una noticia de 1925

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

Los robots periodistas también se equivocan. Un tuit publicado por la cuenta oficial del L.A. Times informó que había acontecido un terremoto en los alrededores de Santa Barbara. Ocurrió el 21 de junio, a las 4:51 p.m.

La información correspondía a un terremoto que efectivamente había sucedido en el lugar, pero en 1925. Ante ello, el diario borró el tuit y publicó una disculpa:

El Quakebot desarrollado por el L.A. Times está conectado de manera permanente a la base de datos del US Geological Survey (USGS), con la finalidad de informar al momento cuando se publica alguna información sobre un terremoto.

El problema aquí es que la USGS actualizó la información sobre ese viejo terremoto, para ubicar con mayor precisión su epicentro y el Quakebot publicó en automático la información del supuesto sismo pensando que era actual, explicó el medio.

El diario Los Angeles Times ha empleado Quakebot desde 2014 y ha informado sobre cientos de terremotos, grandes y pequeños, en los últimos años.

Quakebot no se pronunció, según Gizmodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston.com replantea su política de edición luego de cometer error

Los estándares de edición del Boston.com están siendo revaluados luego de que un artículo político sea criticado duramente por su falta de rigurosidad.

29-01-15

Google lanza mapa colaborativo en respuesta al sismo en México

El mapa reúne información de fuentes tales como Estrategia Digital Nacional, Waze, Codeando México, el Centro de Atención de Emergencias de la CDMX (C5) y Manos a la Obra.

26-09-17

México: Cuando un director sabe pedir disculpas

Muchos medios se equivocan, pero pocos de sus directores dan la cara y afrontan la crítica pública. Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político, publicó ayer una serie de tuits en los reconoce el grave error cometido en una nota abiertamente sexista sobre una regidora de Torreón.

09-04-14

COMENTARIOS