Noticias

Alistan venta de Los Angeles Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2018

Tribune Online Content (Tronc Inc.), compañía que entre sus negocios aglutina Los Angeles Times, prepara la venta del periódico, informó el diario The Washington Post.

El comprador es Patrick Soon-Shiong, un médico del área de Los Angeles y un importante accionista de Tronc que dirige NantHealth Inc, según el informe.

Aunque la compañía finalmente salió de la bancarrota en 2012, su personal de noticias ha sido reducido a cerca de 400 de los más de 1,300 en la década de 1990.

A pesar del descenso en el número de lectores impresos y de los ingresos por publicidad en la industria de los periódicos, The Times sigue siendo una marca fuerte y el periódico dominante en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Ser dueño de Los Angeles Times sería un golpe significativo para Soon-Shiong, uno de los hombres más ricos de la ciudad, elevando su perfil en el entorno comercial, cívico y cultural de la segunda ciudad más grande del país.

El acuerdo podría anunciarse este miércoles, aunque las negociaciones podrían desmoronarse, señaló NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Zite añade más publicaciones a su Programa para Editores

Zite, la aplicación móvil que te permite crear una revista personalizada, presentó en abril de este año su Programa para Editores con algunos medios como CNN, Daily Beast, FOX Sports, HLNtv, The Huffington Post, entre otros, pero otras organizaciones se han unido a esta alianza.

23-07-12

Los Angeles Times sería vendido, según Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch encendió Twitter luego de que anunciara en un tuit que había escuchado fuertes rumores de la posible venta del diario Los Angeles Times, de Tribune Publishing.

29-11-15

Anuncian despidos en Los Angeles Times

Los directivos de Los Angeles Times informaron a los periodistas del diario, el pasado viernes, que realizarían “modestos” recortes en el personal. Así informó Variety, que aseguró son 11 los empleados que finalmente fueron despedidos.

29-06-13

COMENTARIOS