Coberturas

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

angelestimes

La compañía de medios Freedom Communications lanzará un nuevo diario en Estados Unidos para competir, exclusivamente, con el histórico Los Angeles Times a nivel regional. El desafío ya está anunciado.

Los Angeles Register es como se llamará este periódico que saldrá los siete días de la semana. Así lo dio a conocer el CEO de Freedom, Aaron Kushner, en una entrevista para Associated Press, según cita The Guardian.

Kushner no dio muchos detalles sobre los planes para el papel, pero dijo que su elaboración empezará “rápidamente” y que se distribuirá por todo el condado de Los Angeles. A inicios del próximo año empezará a publicarse.

El ejecutivo indicó que este medio compartirá información en deportes y otras áreas de relevancia regional con The Orange County Register, el otro periódico de la compañía que funciona en Los Angeles. Pero será una entidad distinta, con oficinas en otro edificio.

“Creemos que el LA Times es un gran periódico nacional. Nosotros somos un tipo muy diferente de periódico”, dijo el directivo . “Obviamente , tenemos un punto de vista político muy diferente. No somos liberales y no somos reaccionarios. Creemos en el libre mercado”, agregó.

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidenses está ofreciendo a sus lectores ingresar sus fechas de nacimiento para armar una galería.

18-12-11

Una manera de evadir las preguntas incómodas de la prensa

“Yo sólo sigo mi lista, muchachos. Hablen con Jay”, fue lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los periodistas que no pudieron formularle preguntas acerca del ‘shutdown’ en una conferencia de prensa que duró más de una hora. Lo curioso es que el mandatario evadió a los reporteros de canales de televisión.

09-10-13

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo.

08-08-14

COMENTARIOS