Coberturas

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

angelestimes

La compañía de medios Freedom Communications lanzará un nuevo diario en Estados Unidos para competir, exclusivamente, con el histórico Los Angeles Times a nivel regional. El desafío ya está anunciado.

Los Angeles Register es como se llamará este periódico que saldrá los siete días de la semana. Así lo dio a conocer el CEO de Freedom, Aaron Kushner, en una entrevista para Associated Press, según cita The Guardian.

Kushner no dio muchos detalles sobre los planes para el papel, pero dijo que su elaboración empezará “rápidamente” y que se distribuirá por todo el condado de Los Angeles. A inicios del próximo año empezará a publicarse.

El ejecutivo indicó que este medio compartirá información en deportes y otras áreas de relevancia regional con The Orange County Register, el otro periódico de la compañía que funciona en Los Angeles. Pero será una entidad distinta, con oficinas en otro edificio.

“Creemos que el LA Times es un gran periódico nacional. Nosotros somos un tipo muy diferente de periódico”, dijo el directivo . “Obviamente , tenemos un punto de vista político muy diferente. No somos liberales y no somos reaccionarios. Creemos en el libre mercado”, agregó.

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

COMENTARIOS