Coberturas

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

angelestimes

La compañía de medios Freedom Communications lanzará un nuevo diario en Estados Unidos para competir, exclusivamente, con el histórico Los Angeles Times a nivel regional. El desafío ya está anunciado.

Los Angeles Register es como se llamará este periódico que saldrá los siete días de la semana. Así lo dio a conocer el CEO de Freedom, Aaron Kushner, en una entrevista para Associated Press, según cita The Guardian.

Kushner no dio muchos detalles sobre los planes para el papel, pero dijo que su elaboración empezará “rápidamente” y que se distribuirá por todo el condado de Los Angeles. A inicios del próximo año empezará a publicarse.

El ejecutivo indicó que este medio compartirá información en deportes y otras áreas de relevancia regional con The Orange County Register, el otro periódico de la compañía que funciona en Los Angeles. Pero será una entidad distinta, con oficinas en otro edificio.

“Creemos que el LA Times es un gran periódico nacional. Nosotros somos un tipo muy diferente de periódico”, dijo el directivo . “Obviamente , tenemos un punto de vista político muy diferente. No somos liberales y no somos reaccionarios. Creemos en el libre mercado”, agregó.

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

Hay 20 millones de estadounidenses en Twitter

Una reciente actualización del estudio The Social Habit de Edison Research revela que hay 20 millones de estadounidenses en Twitter que son mayores de 12 años. Esta cifra se ha incrementado desde diciembre de 2010 en tres millones de usuarios. El estudio precisa que el 8% de ciudadanos de Estados Unidos está en Twitter. Además, […]

08-03-11

COMENTARIOS