Herramientas

Google dejará de leer nuestros correos de Gmail con fines publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Google informó el viernes que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail para la orientación de anuncios publicitarios, poniendo fin a una práctica que ha alimentado las preocupaciones sobre la privacidad desde que se lanzó el servicio gratuito.

Google explicó en un comunicado que los usuarios de Gmail seguirán viendo anuncios “personalizados” y mensajes de marketing, pero que estos se basarán ​​en otros datos, como consultas de búsqueda o hábitos de navegación.

La vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Greene, dijo en el blog oficial que el servicio gratuito de Gmail seguirá las mismas prácticas que su empresa G Suite Gmail. “El contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio”, aseguró.

“Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuración de los usuarios. Los usuarios pueden cambiar esa configuración en cualquier momento, incluyendo inhabilitar los avisos personalizados”, explicó.

Los defensores de la privacidad se han quejado desde hace tiempo de que la exploración de los contenidos de correo electrónico equivale a una escucha indebida no autorizada por los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

Las mujeres en Google son minoría

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

29-05-14

Estos son los candidatos al Oscar más buscados en Google

¿”The Revenant”, “The Martian” o “Mad Max”? ¿Leonardo DiCaprio o Matt Damon? ¿Quién se ganará la estatuilla dorada este domingo? A pocos días de la gran gala de los Oscar, quisimos saber cuál era la tendencia de búsqueda de los peruanos en internet con respecto a los nominados de los Premios de la Academia.

25-02-16

COMENTARIOS