Herramientas

Google dejará de leer nuestros correos de Gmail con fines publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Google informó el viernes que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail para la orientación de anuncios publicitarios, poniendo fin a una práctica que ha alimentado las preocupaciones sobre la privacidad desde que se lanzó el servicio gratuito.

Google explicó en un comunicado que los usuarios de Gmail seguirán viendo anuncios “personalizados” y mensajes de marketing, pero que estos se basarán ​​en otros datos, como consultas de búsqueda o hábitos de navegación.

La vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Greene, dijo en el blog oficial que el servicio gratuito de Gmail seguirá las mismas prácticas que su empresa G Suite Gmail. “El contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio”, aseguró.

“Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuración de los usuarios. Los usuarios pueden cambiar esa configuración en cualquier momento, incluyendo inhabilitar los avisos personalizados”, explicó.

Los defensores de la privacidad se han quejado desde hace tiempo de que la exploración de los contenidos de correo electrónico equivale a una escucha indebida no autorizada por los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece gratis un paquete de edición para la fotografía profesional

Una gran noticia para los fotógrafos profesionales. Google está liberando la suite de edición de fotos Nik Software.

26-03-16

Todas las infografías de Google

Una recopilación de lujo gracias a Visual Loop.  Se trata de una serie de infografías sobre Google ‘dominando el mundo’, y aunque algunas ya las conocía otras fueron una verdadera sorpresa. La selección te muestra el crecimiento del gigante de internet, sus recientes adquisiciones, sus empresas (Gmail o You Tube, por ejemplo), su incursión en […]

13-09-10

El tráfico de Google+ creció un 5% en abril

Las actualizaciones que ha sufrido Google+ en las últimas semanas están mejorando su tráfico. Así lo indicó Experian Hitwise en un informe que muestra que el total de visitas de estadounidenses a la red se incrementó un 5%—64 millones de visitas— en abril.

11-05-12

COMENTARIOS