Claves

Google impulsará la publicidad en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

youtube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

La empresa domina los anuncios relacionados con su motor de búsquedas, por lo que su futuro ahí se ve limitado. La publicidad entonces es un un gran mercado que la compañía quiere tomar para crecer. Este año se espera, de acuerdo con eMarketer,  que los gastos de publicidad de la marca digital crezca entre US$18 mil millones este año a US$31 mil millones en 2017.

Lucas Watson, vicepresidente de soluciones de marca de Google, asegura que la oportunidad de trabajar con los anunciantes es enorme, y que ve un crecimiento masivo para la organización.

De acuerdo con el medio que citamos,  YouTube es la parte más importante de la publicidad de marca de Google, ya que más personas están viendo el video en línea en lugar de la televisión tradicional. Si esta tendencia continúa, se espera que las marcas gasten la misma cantidad de dinero online como en anuncios de televisión.

“Los anunciantes creen ahora que el video corto es relevante para la publicidad de marca y YouTube está respondiendo”, refirió Rob Norman, director digital de GroupM Global, que es el mayor comprador de anuncios de medios de comunicación en línea.

Más detalles en USA Today.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

COMENTARIOS