Claves

Google impulsará la publicidad en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

youtube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

La empresa domina los anuncios relacionados con su motor de búsquedas, por lo que su futuro ahí se ve limitado. La publicidad entonces es un un gran mercado que la compañía quiere tomar para crecer. Este año se espera, de acuerdo con eMarketer,  que los gastos de publicidad de la marca digital crezca entre US$18 mil millones este año a US$31 mil millones en 2017.

Lucas Watson, vicepresidente de soluciones de marca de Google, asegura que la oportunidad de trabajar con los anunciantes es enorme, y que ve un crecimiento masivo para la organización.

De acuerdo con el medio que citamos,  YouTube es la parte más importante de la publicidad de marca de Google, ya que más personas están viendo el video en línea en lugar de la televisión tradicional. Si esta tendencia continúa, se espera que las marcas gasten la misma cantidad de dinero online como en anuncios de televisión.

“Los anunciantes creen ahora que el video corto es relevante para la publicidad de marca y YouTube está respondiendo”, refirió Rob Norman, director digital de GroupM Global, que es el mayor comprador de anuncios de medios de comunicación en línea.

Más detalles en USA Today.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

Google+ aumentó sus visitas un 43% en junio, según informe

Google+ habría visto un aumento de 43% de visitantes únicos durante junio pasado, de acuerdo con un reporte de la compañía análisis de tráfico Compete.

18-07-12

COMENTARIOS