Herramientas

20 millones de usuarios usan la búsqueda LinkedIn cada semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2017

Al menos 20 millones de usuarios usan la  búsqueda LinkedIn cada semana. Así lo confirmó la red de profesionales, que presentó algunos consejos para hallar trabajo en la plataforma.

Si ingresas a tu perfil de LinkedIn tanto móviles como en la web de escritorio podrás  ver cuántos te han encontrado en la búsqueda.

También puedes revisar las empresas y las ofertas de trabajo vinculadas a las búsquedas. Puedes hacer clic y verificar si hay empleos abiertos en cada empresa.

Además, LinkedIn sugiere optimizar tu perfil. Hay una herramienta que te dirá si tus datos serán fácil de hallar. Algunas sugerencias:

  • Asegúrate de tener una foto de perfil . Los miembros con una foto de perfil reciben hasta 21 veces más visitas y 9 veces más solicitudes de contacto.
  • Miembros que incluyen sus posiciones actuales laborales son descubiertos hasta 16 veces más en las búsquedas
  • Miembros con más de 5 habilidades son 27 veces más probable que ser encontrados en las búsquedas
  • Incluir la ciudad en permite destacar hasta 23 veces más en búsquedas

Foto: Business 2 Community

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se integra con el mail nativo del iPhone

LinkedIn preparó un conjunto de productos móviles para su último anuncio, como el LinkedIn Intro, una app que muestra una breve biografía del remitente del correo electrónico. Esta característica incluye una foto y un título, junto a un menú desplegable que ofrece más detalles sobre el perfil en la red social para profesionales.

23-10-13

LinkedIn tendría su propia versión de Instant Articles al estilo de Facebook

Facebook lanzó Instant Articles el año pasado para que los usuarios no esperaran mucho tiempo para leer algún contenido noticioso desde su dispositivo móvil. LinkedIn estaría intentando imitar esta iniciativa

10-05-16

Estado Islámico usa LinkedIn para promover propaganda

El Estado Islámico está recurriendo no solo a Telegram para difundir propaganda, también a una reconocida red social para captar la atención de seguidores.

13-12-15

COMENTARIOS