Noticias

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

No resistió. La periodista francosuiza Véronique Robert falleció este sábado en París, donde había sido repatriada en estado grave tras resultar herida por la explosión de una mina en Mosul (Irak).

Robert, de 54 años,  estaba realizando un reportaje para el programa Envoyé Spécial, que se emite en la televisión pública francesa cuando se produjo la explosión.

La reportera fue operada en Bagdad y después trasladada a un hospital militar de Clamart, en la periferia parisiense, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas, según un comunicado del grupo France Télévisions.

The Guardian recuerda que Robert era una reportera experimentada en conflictos. Estas muertes elevan el número de periodistas muertos en Irak desde el inicio del año 2014 a 28, dijo RSF.
“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos  en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los proyectos periodísticos que Google financia en Francia

Ludovic Blecher, director del fondo, recibió 39 proyectos que estudió a fondo para aprobar el impulso de 23 por un total de 16,3 millones euros. Entre estos se encuentran periódicos regionales, revistas y medios digitales (ver informe completo aquí)

18-05-14

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia para conformar la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois.

29-05-12

Una máquina dispensadora de historias

En Francia se pueden encontrar máquinas que dispensan de forma gratuita historias cortas en forma de tickets de compra.

26-10-15

COMENTARIOS