Noticias

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

No resistió. La periodista francosuiza Véronique Robert falleció este sábado en París, donde había sido repatriada en estado grave tras resultar herida por la explosión de una mina en Mosul (Irak).

Robert, de 54 años,  estaba realizando un reportaje para el programa Envoyé Spécial, que se emite en la televisión pública francesa cuando se produjo la explosión.

La reportera fue operada en Bagdad y después trasladada a un hospital militar de Clamart, en la periferia parisiense, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas, según un comunicado del grupo France Télévisions.

The Guardian recuerda que Robert era una reportera experimentada en conflictos. Estas muertes elevan el número de periodistas muertos en Irak desde el inicio del año 2014 a 28, dijo RSF.
“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos  en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

15-05-12

Revista pierde juicio por publicar fotos de pareja del mandatario francés

La justicia francesa ordenó a la revista VSD pagar 2,000 euros, como adelanto de un monto que se fijará en los próximos días, a Valérie Trierweiler, pareja del presidente François Hollande, luego de que publicara fotos suyas en las que se le ve en un bikini negro.

05-09-12

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia en un libro situación en Irak

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, conocido por arrojar sus zapatos al expresidente de Estados Unidos, George Bush,  publicó esta semana su libro “El último saludo al presidente George Bush”. El texto busca “mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí”. Para el comunicador de 26 años, la tragedia comenzó “desde el embargo impuesto contra el régimen […]

19-12-10

COMENTARIOS