Noticias

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

No resistió. La periodista francosuiza Véronique Robert falleció este sábado en París, donde había sido repatriada en estado grave tras resultar herida por la explosión de una mina en Mosul (Irak).

Robert, de 54 años,  estaba realizando un reportaje para el programa Envoyé Spécial, que se emite en la televisión pública francesa cuando se produjo la explosión.

La reportera fue operada en Bagdad y después trasladada a un hospital militar de Clamart, en la periferia parisiense, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas, según un comunicado del grupo France Télévisions.

The Guardian recuerda que Robert era una reportera experimentada en conflictos. Estas muertes elevan el número de periodistas muertos en Irak desde el inicio del año 2014 a 28, dijo RSF.
“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos  en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus periodistas.

21-02-15

Francia investigará denuncia contra Facebook

A pesar de que Facebook solo rinde cuentas ante la justicia estadounidense, el tribunal de gran instancia de París se declaró competente para juzgar a la red social en una demanda realizada por un ciudadano francés.

06-03-15

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

16-03-15

COMENTARIOS