Coberturas

Documental de periodista secuestrado por las FARC será emitido hoy en Francia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

Foto: AFP

El canal France 24 emitirá a las 21 horas de hoy ‘Colombia: Atrapados en una Encrucijada’, un documental de 26 minutos donde se mostrará en exclusiva la operación en la que periodista  francés, Roméo Langlois,  desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Como lo informó La Tercera, Langlois narrá en el video todo el operativo previo y la acción en terreno de los comandos del Ejército colombiano que el 28 de abril pasado se internaron en la selva, con el objeto de destruir un laboratorio de drogas.

También está documentado la emboscada donde cuatro soldados perdieron la vida, los bombardeos aéreos, la acción de la guerrilla y la muerte de uno de los efectivos, entre anécdotas de sobrevivencia  mientras Langlois estaba herido.

Visto en La Tercera

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

Javier Espinosa: “En los conflictos lloras, pero sigues trabajando”

Hay ocasiones en las que el periodista debe sobreponerse ante una situación particularmente dura y seguir adelante. Ese fue el caso de Javier Espinosa, reportero español del diario El Mundo, quien estuvo secuestrado durante seis meses en Siria. Durante el curso de verano “Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto”, Espinosa […]

15-07-14

Asesinan a dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Malí

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Malí están muertos.

02-11-13

COMENTARIOS